Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

buen dia Dra. tengo un caso y es con mi hijo de 7 Años LE DA UNA ALERGIA que se le inchan LOS OJOS cuando bebe jugos de sobre y come miel de abeja y ketchup osea cosas con mucho colorante ya se lo he dejado de dar pero aveces le sigue dando también es alerjico a los jugos de cartón que me recomienda

Buenos Días, tal parece que estamos frente a una Dermatítis Atópica, esa es una condición hereditaria,asociada al Asma y/o a las alergias, en estos casos están prohibidos todos esos alimentos, refrescos y dulces de los que me hablo en principio.Los condimentos como el Ketchup, las sopitas , los embutidos las frituras, los granos, como semillas de cajuil, nueces , maní , las bolitas de queso, nachos y palitos de queso, refrescos de botella ,principalmente de color amarillo artificial, entre otras cosas prohibidas. Le recomiendo un plan orientado por un médico que sepa de esta enfermedad , acompañado de medicación especializada .

Buenos dias Dra. Mi problema es el sgte. desde los 15 años me comenzo a salir espinillas pues tengo el cutis muy graso, y esta es la hora que tengo 31 y aun me salen cuando como algun alimento que contenga grasa como mantequilla frituras y ese tipo de comidas chatarras, que me recomientda para combatir este mal y curar mi cutis pues tengo algunas manchas de espinillas en la cara incluso en la espalda me sale y tengo manchas. Gracias, bendiciones!

Así es, lamentablemente padece ahora de Acné de la mujer adulta, debe por su bien abandonar esa comida chatarra como usted dice, sabe que no le hacen bien tocarlas,.tratar las espinillas con la medicación adecuada, eso la ayudará.

Mi hija tiene 14 anos y tiene la piel de la cara muy grasosa, siempre tiene Muchas espinillas , que usted le recomienda?

Limpieza y medicación adecuada a base de jabones y cremas antiacné, limpiezas faciales periódicas si es necesario, siempre practicadas por profesionales.

Tengo un nino de 6anos y tiene bario quemado en la cabeza en forma de hongo y en la cara y parte del cuello

Parece ser una Tiña Capitis o Tiña de la cabeza, regularmente el agente transmisor es un animalito pequeño o mascota, estos son reservorios de los hongos que producen estas peladas en la cabeza. Otra fuente de contagio son los famosos abejones que usan los barberos para cortar el pelo, si no son bien higienizados por este y va un niño con la enfermedad , es muy fácil el contagio.al próximo cliente. he tenido en mi práctica médica decenas de niños de un mismo barrio contagiados,por el barbero. Así que le recomiendo llevar el niño donde un Dermatólog(a), y comprar su abejón personaL.

tengo manchas en la piel especificamente en las piernas y los brazos provocadas por picaduras de mosquitos y otro insectos, he probado varias cosas y ninguna me ha funcionado, que usted me recomienda?

Buenas cremas blanqueadoras, acompañadas de peelings y protección solar, prevención de las picaduras con repelentes , fumigación y ropa adecuada, acompañados de la limpieza del entorno de su casa.

Hola buenos dias Dra. mi abuela esta en cama y quiero saber que ponerle para que no se le formen ampollas.gracias

El uso de colchones de agua y el movilizar al paciente a ambos lados, funciona, hidratar la piel con cremas que el aporten humedad , la limpieza y el uso de ropa de algodón ,vigilar que la paciente no esté húmeda tanto de sudor como de orina y heces y el cambio frecuente de la ropa de cama e interior. ambiente fresco.

quiero saber si las ojeras son tratadas por dematolodos, y de ser asi como se tratan

Sí, son tratadas por nosotros, específicamente con cremas base de vitamina K.

Hola doctora! necesito me recomiende tratamiento natural o que pueda conseguir en la farmacia, pues debajo de los gluteos, tengo la piel muy oscura y cuando me pongo bikinis la diferencia se nota mucho. Soy degalda, lo que entiendo que no se debe al sobrepeso...en espera de respuesta... Saludos

Tratamiento natural, ninguno, para eso están las blanqueadoras y los peelings, el Láser y las Dermabrasiones.

Como esta doctora. En ocasiones me salen unos puntos rojos en la piel. uisiera saber que son Saludos

Depende donde estén , su aspecto y síntomas si los tuviera.

Hola doctora, tengo una niña de 6 años he notado que ella tiene en las pompis espinillas, a que se debe que ella tengas esas espinillas y como puedo eliminarla o si usted me puede ayudar? saludos.

A veces no son espinillas sino poros obstruídos, como taquitos , habría que verla para saber frente a qué estamos.

Buenos dias gracias por adelantado mi pregunta es la siguiente a mi madre le salen muchos puntitos negro tacos como le llamamos aunque se lo saquen vuelve y le salen al pareser tiene los poros abiertos que deve de usar para serrar los poros.gracias

Una extracción profesional de estos y el tratamiento adecuado para cerrar los poros .Tónicos y cremas antiacné.

En esta temporada de lluvia, en donde se produce un aumento de enfermedades de la piel producto de las aguas contaminadas.Cual es su recomendación a la población para evitar este tipo de enfermedades de la piel?

Hervir el agua del baño y de uso común, la higiene personal diaria, evitar el hacinamiento, lavar la ropa y suprimir los focos y criaderos de mosquitos y ratas.

Dra., desde hace un año estoy padeciendo de una resequedad palmo plantar y codos acompañada de intensas picazones esporádicas e hiperqueratosis que degeneran en agrietamientos de la piel. He visitado varios dermatólogos y no he tenido éxito. Tengo 65 años de edad. Mucho le agradeceré su respuesta.

Su médico debe someterle a una evaluación , por medio de exámenes de laboratorio, para buscar internamente, sea hormonal o no, la causa de esa hiperqueratósis, la resequedad le produce la picazón, en tanto coma sano , ingiera mucha agua , yo pienso que es una manifestación externa de alguna patología o enfermedad interna. Suerte¡

Algún medicamento efectivo contra la hiperhidrosis palmar y plantar?? Gracias.

Ante de indicar algo , debemos conocer la causa de la enfermedad , puede ser simplemente causada por el calor ambiental, puede ser, en caso de las axilas , causada por el desodorante o puede ser hormonal o manifestación cutánea de alguna enfermedad interna.

mi hijo de 6 años tiene soriasi,,yo quiero saver que le produjo esa enfermeda y que puedo hacer para curarsela para siempre,,le estoy escribiendo desde martinica antilla francesa

Es lamentable que un niño tan pequeño tenga esa enfermedad, se atribuye a procesos de stress,y es raro que se produzca en niños tan pequeños, aunque no se descarta que suceda, todo puede suceder. Debo decirle que es una enfermedad controlable pero no curable.

Cuando tengo mucho frio, aveces noto que mi piel se pone muy roja y se ve mi sangre mucho..como extrano me han dicho que debo ir al demaltologo

Efectívamente,debe ser vista por un Dermatólogo(a).

Hola Dra. Bendiciones. Mi niña tiene 1 año y 1 mes y nacio con un Hemangioma y hace 3 semanas se le rebento y se le hizo como una ulcerita y se esta tratando en Dermatologia. Sucede que le duele mucho y el medicamento que le colocan es muy lento. Que me aconseja?

Confíe, para el dolor existen los analgésicos, en el Instituto Dermatológico usted y cualquiera puede confiar en los tratamientos indicados.

Tengo unas pequena irritacion (bolitas) en la nuca, a que se debe eso y que puedo hacer para solucionarlo? pd. no me molestan ni me duele para nada.

Puede ser una Foliculítis Queloidal, muy frecuente en hombres de raza negra, el tratamiento es a base de antibióticos por vía oral,cremas antibióticas y jabones bactericídas.

mi niña tiene en una de sus pierna como si fura salpullido y la piel se torna blaca, que se le puede poner para eliminar eso.

Regularmente es producto de la resequedad producida por jabones, herencia y alimentación inadecuada o por una Dermatítis de Contacto a alguna crema , jabón , articulo de uso diario.

Buenos días!! Doctora soy de piel muy clara y en mi embarazo en la cara me salieron manchas marrones claras en la frente, en la mejilla y barbilla he usado cremas aclarantesy mejoran pero cuando las dejo de usar vuelven a ponerse marrones. Que debo hacer ya que hacen más de dos años y las manchas persisten? puede darme el teléfono de su consultorio. Muchas gracias!!

Así sucede, en el embarazo, muchas mujeres son afectadas por el Melasma, es bastante difícil eliminarlo totalmente , muchas veces persiste toda la vida, pero lo tratamos con prevención solar que debe ser lo primero, blanqueadoras y peelings, en mi caso he obtenido buenos resultados.

Saludos Dra. despues de quedar embarazada noté que el área de mi cara y cuello me salieron unas berruguitas pequeñitas de color oscuro y quisiera saber si esto se quita con el tiempo o es permanente,gracias!

No se quitan con el tiempo, deben ser extirpadas o cureteadas ,que es el término correcto por un Dermatólogo (a) calificado.

buenos dias doctora: tengo a un amigo que trabaja en un hotel y le salio en un brazo como una alergia en forma de ronchas luego se le fue quitando y se le ha quedado como la piel manchada paso un tiempo y le volvio fue donde una dra y le dijo que podria ser un hongo en la piel y le receto una crema y otra cosa liquida para q se la untara pero que era toxico, su mama le compro una crema en pasta y eso se lo ha quitado pero le ha vuelto a salir ahora en la pantorrilla el se ha seguido untando la crema, que puede ser eso?

Hay que unificar los criterios para un buen resultado y hay que consultar a los médicos para no cometer errores, en el caso de esta situación me parece que aqui hay que, como le decía en principio,unificar criterios.

En afecciones cutaneas que me han surgido, mediante analisis me han diagnosticado algo asi como Africans Nigritis, Doctora, deseos saber si esto es una enfermedad que debe de ser tratada o si me puede llevar en un futuro a complicaciones serias, aparte de las que me imagino que usted conoce que son el curtimiento de la piel que es mi caso, (codos, rodillas, cuello, ect)

Se llama Acantosis Nigricans, debe sobre todo rebajar de peso, la mayoría de los pacientes con la Enfermedad, están en sobrepeso.

Doctora mi pregunta es la siguiente: tengo una niña de 8 años de edad y me le salen erupciones como en forma de un salpuchio en las parte interior de los muslos, y esto le ocaciona muchas manchas negra ¿Que puedo hacer? muchas gracias por su repuesta. DIOS la bendiga.

Trate de hidratarle la piel a esa niña, el uso de jabones suaves y cremas hidratantes le ayudará bastante.

Saludos, doctora. Tengo un bebé de 7 meses y nuestro pediatra dice que es atópico. Si es picado por un mosquito, la ronchita es mas roja de lo común. Además de las pomadas, nos sugirió llevarlo regularmente a la playa. ¿Esto ayuda? ¿Alguna otra recomendación? Yo soy muy delicado en la piel. ¿Esto es hereditario? Gracias.

Buenos Días, sí, es una enfermedad hereditaria, de acuerdo con su médico elimine de la dieta de su niño ciertos alimentos que le perjudican, ayúdele evitándolos, la playa le ayuda , pero evite la excesiva exposición al sol..

Como se tratan los queloides?

Se pueden extirpar o se pueden inyectar todo depende de la localización, síntomas, tamaño, en fin el criterio del médico actuante es importante.

Buenos dias doctora yo tengo la tez clara, yo digo amarilla y me salen dos manchas en los pomulos,siempre uso filtro solar y yo no cojo sol, porque salgo temprano de la casa y regreso en la noche, pero me han dicho que las luces flourecentes manchan la cara y eso me deprime porque me veo fea.

Le dijeron bien, las luces fluorescentes manchan la cara , así qeu debe protegerse de ellas usando su protector solar, no filtro, pantalla solar.

Buenos dia doctora yo tengo 24 ano y mi rostro ya se ve como apagado cuando sonrio me veo las pata de gallo en mis ojo eso lleva cirugia o con una simple crema podria resorver Muchas gracias

Buenos Días Carolina, como es eso de que su l piel se ve apagada? con 24 añitos debe estar reluciente y preciosa,imposible pensar en cirugía por todos estos años, cuidado con dejarse el maquillaje para dormir, la piel hay que limpiarla para que respire en la noche,retire todo rastro del maquillaje con una buena crema limpiadora lávela con jabón , se aplica tónico ojalá pudiera conseguir alguno a base de Té verde , son muy buenos y tonifican bastante , luego se aplica hidratante, tambien puede optar por una hidratación facial realizada por un profesional calificado, la cual debe acompañarse de mascarilla de acido Hialurónico , Viamina C, Colágeno y muchas otras que le producirán un cambio en el aspecto de su piel.

Hola Dra. por muchos meses he usado uñas acrílicas y se me ha debilitado mi uña natural. ya he descontinuado esa practica, que debo hacer para fortalecer mis uñas de nuevo.

Estas uñas acrílicas son un caldo de cultivo para los hongos y las bacterias, lol lamento pero debo decirlo así mismo, su uso es desaprobado por nosotros los Dermatólogos,'.

buenos dias doctora!! tengo un bbe de 2 años y vamos de vacciones al campo que usted me recomienda como repelente de mosquitos para el o por seguridad! gracias.

Hay una línea en el mercado,específica para bebés que tiene una leche antimosquitos muy buena.

Mi hijo, 2.5 años, tiene molusco contagioso en varias partes del cuerpo, incluyendo la cara. Hemos consultado 2 dermatologos y nos externan que no hay que preocuparse. El tratamiento actual es con una solución que se aplica diariamente en cada área, pero algunas desaparecen (lentamente) y vemos que otras siguen saliendo. Recomendaciones?

Elimine el contacto portador de los Moluscos, es posible que algún niño del entorno los tenga. En cuanto a la lentitud, es así, algunas escuelas promueven subir las defensas, es cuestión de criterios médicos.

Tags relacionados