Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola Dra. buen dia. A que se debe que tengo la piel de la cara reseca y al usar productos para mi tipo de piel entonces me salen espinillas y si uso jabones (como el de castilla) entonces se siente reseca y se puede llegar a ver hasta cuarteada. Gracias por su respuesta.

Hola Amelie, es necesario hacer una evaluación del estado actual de la piel de tu rostro, porque no es normal que si usas los productos para la piel seca , entonces se te llena la cara de espinillas.puede ser que no estés usando los productos correctos y entonces habría que orientarte al respecto.

Buenos dias Doc. tengo un niño de 01 año y 7 siete meses, desde que le pica un mosquito le nacen muchas bolitas y la picada se le hincha mucho, le doy medicamento para esto, pero me gustaria saber si existe algo mas efectivo y si se le quitara con el tiempo.

Buenos Días Lorena? la prevención en Medicina es la clave del manejo correcto , el uso de repelentes , diario y cada dos horas más o menos, vestirlo con pantalones largos y revisar el entorno de la casa, para eliminar los focos y criaderos. En cuanto a la inflamación que se produce tratarlas con antibióticos y antiinflamatorios.También puede ayudar el uso de antialérgicos.

buen dia dra, mi pregunta es la sgte>> tengo las uña de los pies gordas , de color oscuro , y me duelen para cortarla, tengo 28 años y parese que es ereditario por que mi papa y mi abuela tambien las tienen asi>>>>>> que debo hacer hay tratamiento para este caso??? gracias

Buenos Días Laura: depende de la enfermedad, si es una Micosis, no es una enfermedad hereditaria sinó adquirida por contagio,si es una Psoriasis Ungueal tampoco.así que consulte un Dermatólogo(a), este le sacará de las dudas y le ayudará con el problema.

Muy Buenos Dias, Dra. Gracias por su oportuna orientacion en verdad. Mi inquietud es la siguiente: Aunque siempre me arreglo los pies, por estética y salud también, siempre los tengo resecos, el talón cuarteado, aunque no use sandalias ni nada de eso, ya que me he acostumbrado a trabajar en zapatos cerrados y cómodos. Ahora veo que se me están empezando a enfermar las unas de 2 meses para acá, nunca había sufrido de nada de eso en las unas, que debo hacer???? Que debo ponerles, para volver a su estado natural??? Muchas gracias, por su atención y respuesta.

Parece que esta padeciendo una Tiña de los Pies, los síntomas que describe son muy claros,para mí, le recomiendo ser vista por un Dermatólogo(a), solo así tendría el tratamiento adecuado. Gracias por suss comentarios hacia esta labor.

BUENOS DÍAS DOCTORA, TENGO UNA NIÑA DE 15 AÑOS Y SE LE HA PUESTO LA CARA CON PUNTOS NEGROS DE LAS ESPINILLAS QUE ELLA SE LA EXPRIME, QUE ME RECOMENDARÍA PONERLE, GRACIAS.

Buen Día Ana :su hija tiene comedones abiertos, así se llaman, le recomiendo nunca exprimirlos, debe ser ayudada por alguien con experiencia,porque esa práctica lo que dá por resultado son las cicatrices residuales, que lamentablemente no curan totalmente.

Doctora hace varios años que se me pegó un hogo que tiene mi Padre, por él usar mis calipsos. Esto consiste en una requedad en los pies y me hace botar la piel, tambien me ha afectado las uñas, Me he puesto Canesten, y Clotrimazol, y ninguna han podido hacerme desaparecer este problema. Gracias Anticipadas!!..

Es una pena lo que le sucede, los medicamentos que ha usado ya n los usamos, modernamente usamos la Terbinafina , tanto en solución, cremas y tabletas, el asunto delicado de por sí es que, nunca debemos los médicos indicar medicinas por esta vía, ejemplo las tabletas no deben indicarse en pacientes con ciertos problemas de salud que la contraindican y para recetarlas hay que realizar ciertas pruebas que lo ameritan.

Buenos dias, quisiera saber las razones y que tratamiento es mas recomendable para la caspa en el canal auditivo y oido externo. En otro orden que alternativas existen para las verrugas genitales cerca del tronco del pene. Acepta seguros medicos en su consulta? gracias saludos

Buenos Días:eso es el resultado de la caspa en el cuero cabelludo, o sea la Dermatítis Seborreica, la cual ya está en cara y cuero cabelludo. En cuanto a la otra pregunta , le diré que las alternativas son varias, desde de un queratolítico, hasta la electrocirugía. Sí en mi consulta aceptamos seguros médicos

Que puedo usar para quitarme la manchas y acne de la cara me dijeron que el bicarbonato seria bueno, pero que usted me recomienda, tambien quiero saber que hace para quitarme el exceso de grasa del pelo no duro ni un dia luciendo mi pelo suerto de tanta grasa

¡Por favor¡, no me pidan recetas por esta vía, no las puedo hacer, si le digo que el automedicarse es un grave error, que a la larga le puede hacer más mal que bien. En estos días de calor, a nadie le dura el pelo limpio, le recomiendo cambiar los productos que usa normalmente para lavar y acondicionar el pelo .

Porque a los 40 siguen saliendo espinillas?

Existe una enfermedad que se llama Acné de la mujer adulta el cual se trata igual que el acné común ,hay que insistir en la limpieza facial acompañada del tratamiento correspondiente.

Buen día Doctora, tengo un hijo de 6 años que aparentemente es alérgico a los anti-alérgicos, sí le doy a tomar este tipo de medicamento se le pone la piel oscura y muy áspera y le pica mucho, hasta al punto que se hace heridas de tanto rascarse, lo he llevado donde una dermatóloga pero me le indican cremas que lo mejoran, pero nada que me lo sane, que usted me recomienda?

Ese niño debe evaluarse en conjunto , Pediatra y Dermatólogo y determinar que antialérgico debe usar el niño, eso no es así ,debe haber algun antialérgico que sea efectivo para el. Ahora dígame para que usa usted el antialérgico?

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MI CUTIS ES GRASO ME GUSTARIA ALGO NATURAL PARA CONTROLAR LA GRASA DE LA PIEL Y OTRA ES QUE TENGO CASPA Y HE USADO PRODUCTO DE BELLAZA PARA CONTROLARLA PERO NO SE ME QUITA QUE USTED ME DICES

Hola Giselle? lavarte varias veces al día la cara con un jabón específico para piel grasa , te ayudará mucho, yo n o soy muy dada a indicar los famosos y mal llamados productos naturales, y con la caspa es difícil que un producto de belleza la controle, disponemos shampoos medicados para este tratamiento.

Buenos Dias Dra. mi pregunta es la siguente tengo mucho problemas de sudor en las axilas tanto que no hay casi desodorante que me ayude despues de usarlo varias veces y lo uso segun la marcas un tanto cara y a veces siento que mi ropas intima tambien luele igual a tanto de que uso desodorante vasinal tambien muchas veces creo que sera como algo de personas paranoiac pero es cierto los jabones que uso son siempre sin fragancia y a la vez de Buena marca quisiera saber por favor en mi caso que debo hacer ya que es muy incomoda tal situacion. gracias anticipada por la respuesta que me puedas dar Laura Rojas

Este problema en principio y por los síntomas que describe, debe ser evaluado por un especialista en Endocrinología,la sudoración y el olor característico lo demandan. Estoy a su orden para cualquier duda al respecto.

Saludos Dra. Puede recomendarme algun tratamiento natural para aclarar las axilas ennegrecidas?

No conozco ninguno

bueno s dias! que es bueno y rapido para la caspa aguda

Lavar el pelo con un shampoo medicado específico, con la frecuencia adecuada.

Mi Novia es una persona muy joven y presenta estrías en varias partes de su cuerpo sin todavía haber dado a luz, ¿Que ella debe hacer para eliminar dichas estrías?

Si ella ha aumentado de peso es posible que esa sea la causa , existen cremas y geles en el mercado a base de Centella Asiática y aceite Rosa Mosqueta , que son muy efectívas.

Hola Buen Dia Doctora: Soy una persona joven no he tenido hijos todavía y soy de piel oscura por que necesito saber . ¿ Como elimino las estrías que tengo en varias partes de mi cuerpo?

Lea por favor la respuesta a la pregunta anterior.

Buenos dias, Doctora un placer saludarle. Me pregunta es la siguiente me salio un especie como una bola en la muñeca derecha. Fui donde el Dr. qque tiene la empresa para la cual laboro y me dijo que eso era como una bola de grasa. La preocupacion mia es que si esto puede tener o se puede convertir en un cancer. Ahh se me estaba olvidando comentar que la supuesta bola de grasa como me dijo el Dr. aumenta y disminuye de volumen. Entonces yo le preguntaria Dra. a que se debe esto y si puede ser cancerina en un futuro y aque se debe esta bola de grasa. Gracias,

Buenos Días tenga usted, lo que me describe y por el signo de llenado y ligero vaciado , parece que es un Quiste Sinovial,este, en ningún caso puede convertirse en un Cáncer por sus características propias. Los Ortopedistas manejan estos casos con grandes aciertos, luego de la cirugía, se enyesa la extremidad para evitar una recidiva.

Buen día, tengo un hongo en dos uñas de la mano, estoy tomando tebix , perfectil ambas una vez al dia y aplicando topicamente solongo a veces exoderil, veo poca mejoría, qué tiempo tardan en curar esos odiosos hongos, gracias

Ivelisse, que es eso de Solongo?, es un medicamento o es algo que el pueblo usa como tal? ahí puede estar la causa del fracaso del tratamiento, está siendo este tratamiento supervisado por alguien calificado? sinó es así usted misma tiene la respuesta.

Buenos días Doctora! Tengo muchas pecas en la cara por lo que quisiera saber si las cremas comerciales que venden en farmacias realmente funcionan? Qué componente deben tener? Gracias!

Son tantas que le afean o que? porque se las quiere quitar? recuerde que no receto nada por esta vía.

Buenas, me gustaria saber si cuando un lunar o una mancha de naciemiento comienza a crecer,es esto normal o requiere de un chequeo medico, muchas gracias.

Hola, este es uno de los parámetros principales a tomar en cuenta , también el sangrado y el dolor. Acuda a su Dermatólogo(a) de confianza.

Buenos Dias Doctora, Que recomienda para el aclaramiento de la piel entre los muslos- es decir en el area interna de los muslos cerca de la vulva ? esa area que tiende a ser oscura de por si, pero que por el roce de los muslos o afeitarse se vuelve mas oscura de lo comun? algun tratamiento que pueda recomendar ? ya sean cremas ? Muchas gracias.

Bajar de peso es lo primero , y en cuanto al tratamiento ,es imposible indicarlo por esta vía.

Hola Doctora tengo una consulta los pies se me llenan de bolitas de aguas , una vez en la adolecensia me hize un cultivo pero salio todo bien . recientemente me salieron 2bolitas y n podia caminar me sale en las plantas de los pies que me recomienda usted. Gracias

En este momento debe hacerse un exámen micológico el cual debe ser indicado por un Dermatólogo(a), parece una Micosis.

hola doctora , tengo mucha comeson en la espalday haora me a salido un sal pullido en la parte de abbajo de de la espalda y tambien en los testiculo avese no aguanto digame k devo aser a dejeme desirle k tengo dermatitis seborreica y dejeme saver

Frank, aparte de estos síntomas, tienes alguna enfermedad base?, eres diabético por casualidad? ayúdate yendo a un médico que te dé el diagnóstico correcto .

Buen dia Doctora, mi inquietud es la siguiente cuando me afeito los muslos se me hacen bolitas rojas, se me entierran los bellitos y se me hacen bolitas negras con los bellitos enterrados , que usted cree que deberia hacer con esta situacion.

Debe usar un jabón bactericída antes del rasurado, hacer un alto durante un tiempo y no rasurase, la aplicación de una crema antibiótica.

Buen dia Dra. Brea!! Tengo una parte de mi codo muy rustico, muy irritado! Que prodcuto natural podria usar para lograr la humetacion de esta parte del cuerpo? Muchas gracias!!

Hola Buenos Días: tiene comezón en la zona?, no sabría decirle que producto natural usar, si le recomiendo un buen jabón que tenga humectantes y no automedicarse.

Doctora buen dia que es bueno para kitar ese cachazon blanco dentro de los dedos

Es posible que estemos frente a una Micosis de los pies que son las que producen esas maceraciónes interdigitales.el tratamiento apropiado lo indica un médico calificado.

Doctora tienen soluciones las lineas de expresion en los hombres se puede eliminar sin la necesidad de hacerse cirugia

Esas líneas de expresión se rellenan en hombres , al igual que en las mujeres, esto se hace con implantes de Acido Hialurónico , que un Dermatólogo (a) calificado y autorizado hace frecuentemente.

Soy la madre del niño de 6 años que es alérgico a los antialérgicos, no importa cual sea he probado varios recomendado por su pediatra, ya sea para la gripe o cualquier otra cosa en la piel, y de todas maneras se le pone la piel así.

Consulte a un Alergísta , tenemos algunos que son específicamente Alergistas Pediatras

Buenas tarde doctora mi pregunta es la siguiente debajo de los ojos me han salido muchas bolitas como verrugas y manchas marrones en los pómulos que debo hacer. Gracias

Se extirpan cureteándolas con un pequeño instrumento que manejamos los Dermatólogos , siempre bajo anestesia local

que causan las verruguitas en el cuello y los parpados?

La herencia

Tags relacionados