Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

saludos: soy de piel mas o menos oscura y tengo la cara mas oscura que el resto de mi cuerpo, trabajo en oficina y no estoy mucho tiempo expuesto al sol, que me recomienda para aparejar mis tonos de piel?

Buenas Dani, la mayoría de la gente no sabe que las lamparas de las oficinas tambien manchan la cara, esa es la razón por la que recomendamos protección solar todo el día.

Buenos dias Dra. felicidades por tan importante espacio. mi pregunata es la sigte. mi esposo tiene los pies escamoso, con olor fuerte y la da mucha comezon, se aplica de vez encuando ketoconazol en crema. quisiera que usted me recomiende algun tratamiento para ayudarle con este malestar, muchas gracias, tenga usted buen día

Gracias y buen día: Por los síntomas descritos, parece una Micosis, el medicamento que está usando no es apropiado, usamos en estos casos medicamentos a base de Terbinafina, tanto oral como tópico, a dosis que manejamos solamente los Dermatólogos(a).

buenos dias quisisera que me diga el nombre de la crema que recomienda para las ojeras ya que dice que son las que contienen vitamina k pero no se Cuelaes son. gracias

Steffany, no debo por ética decir ningún nombre comercial, lamento mucho no poder complacerte.

Buen dia Doctora, mi inquietud es la siguente que podria usar para depilarme las piernas ya que cuando me rasuro me salen bolitas rojas y se me han manchado porque me quedan las marcas, no se ya que usar, aconsejeme

Comenzamos por una buena limpieza con jabones antisépticos,es una condición básica pra realizar un buen y seguro rasurado, en personas que tienden a padecer esta Foliculitis, recomiendo usar una navaja descartable,y la aplicación luego del rasurado, el cual debe ser efectuado siempre con las manos limpias,de una loción o crema antibiótica para prevenir el riesgo de infección , recuerde siempre no automedicarse.

Que debo usar para manchas en la cara y espalda, partes del cuerpo con la piel más oscura, dejadas por el embarazo. y por favor recomiendeme un buen protector solar. gracias

Buenos Días Rosa, usted debe empezar un tratamiento combinado el cual debe ser a base de cremas, protección solar y peelings, por favor le pido excusas pues no me es posible por ética recomendar productos comerciales por este ,ni por teléfono ni por televisión. Excúseme.

Dra. le felicito por tan importante espacio. mi pregunta es la sigte. Tengo una niña de 5 años, tiene sobre peso y recientemente le estan saliendo unos taquitos ealredor de la frente y en la parte externa del oido. Quisiera alguna recomendacion para ayudar a mi niña a erradicarle los tacos de su piel. Gracias

Gracias Carmen, en otro encuentro le respondí su pregunta, le decía que debemos realizar una limpieza en las areas donde hay comedones, ayúdela con el sobrepeso, adecuando la comida , horarios, y raciones, estimúlela para hacer ejercicios, es muy pequeña , y usted es la que debe tener el mando de esa vida por ahora,le deseo suerte por el bien de esa criatura.

quiero saber que es bueno para contrarestar el mal olor de los pies. Gracias

Josue; lo primero que debemos hacer es buscar la causa de este mal olor, en la mayoría de los casos sucede, por una Micosis y en otras muchas, por el calzado inadecuado(tenis o zapatillas para deporte,el no cambiar las medias cada vez que se bañe,buscar la causa del sudor excesivo en problemas Tiroideos,, en todo caso debemos realizar pruebas de laboratorio específicas.

Mi pregunta es la siguiente, puedo usar cualquier producto para la caspa, y como evitar ese horrible problema, que la produce? Gracias y Bendiciones

Existen en el mercado muchos shampoos medicados y con diferentes componentes, en caso de mi práctica utilizo, aparte del shampoo, una loción para inhibir el crecimiento de la caspa,la cual es aplicable en el cuero cabelludo después del lavado.

Hola Dra. Padesco de una decoloración en la piel, esta empiesa con unos puntitos parecidos a la piel cuando se erisa y luego van desapareciendo y decolorando la piel en lugar. Me gustaría saber como curar esto. Gracias de antemano!!

Hola Jhoan: según describe parece un Vitiligo , habría que aparte de la inspección en la consulta, practicar una biopsia para la confirmación del diagnóstico.

DRA, ENTRE MIS PECHOS Y EL CUELLO ME SALEN UNAS BOLITAS ROJITAS PEQUEÑITAS QUE SI LAS EXPLOTO SALE UN AGUA CLARA Y CREMITA, EL AÑO PASADO ME PASO LO MISMO Y UNA DERMATOLOGA ME PUSO UN TRATAMIENTO, AHORA VUELVEN A APARECER, QUE PUEDE SER ESO?

Me parece que ya usted había enviado esa pregunta, no recuerdo si fue respondida pero, le diré que me gustaría ver esas lesiones para llegar a un correcto diagnóstico.

Buen dia, quiero saber algun tratamiento para la caspa, yah que he probado casi todos los del mercado, y se me quita por un dia, pero cuando dejo de lavarme la cabeza vuelve, y es muuucha!

La Dermatitis Seborreica es una enfermedad que mejora con buenos tratamientos y es controlable, pero lamentablemente no se cura, tengo tengo muchos pacientes que tienen años con la enfermedad y no tienen los síntomas, así que mi consejo es que se haga ver de un Dermatólogo(a), que le ayude en cuanto que medicamentos usar.

hola doctora,quisiera q me ayudara tengo el cuti graso,y tengo mucho poros abierto q m recomienda para corregirlo.

Jabón, tónico y limpieza diaria, no acostarse con el maquillaje es vital para lucir un cutis fresco.

Buenas Doctora me estan saliendo hongos en las uñas de los pies que le modifican su estructura natural poniendose amarillas y rugosas. Ademas en la nariz tengo una especie de Soriasis es decir me sale una escama blanca, una vez utilizaba Beta 3 pero no me dio resultado, que puedo usar?

Por los síntomas que describe parece que es una Micosis de los pies , especiíicamente una Tiña Pedis, con respecto a la otra lesión que dice tener en la nariz, le recomiendo por favor no automedicarse, ¿como puede usted certificar que es una Psoriasis?, entonces en asuntos de salud y mas en asuntos de piel la gente tiende aqui en República Dominicana a la automedicación , a usar lo que a la vecina o a la amiga le resultó y ahí radica el peligro, trate de consultarse y ya verá que sus problemas de salud mejorarán considerablemente, vaya a lo seguro.

Mi pregunta es la siguiente: Habra algun producto natural que usted recomendaria para las manchas en la cara? A veces siento mi cara muy grasosa, hay algun medicamento que usted podria remendar? Gracias Dr. Brea

No,no conozco ningún producto natural, para las manchas, la piel se protege con bloqueadores solares y se blanquea por medio a cremas ,exfoliantes químicos (Peelings) y por Láser,. Es bueno tener la piel algo grasa, si es mucho, entonces usamos jabones, cremas y astringentes .

DRa. Tengo en el dedo pulgar de la mano izquierda una verruga vulgar, me duele y está aumentando de tamaño. Qué usted me recomienda que debo usar para que se me quite? Gracias

En la actualidad, utilizo una crema o un Gel a base de Imiquimod, es un producto muy delicado de uso específico , en algunos casos muchos Dermatólogos(a) prefieren la cauterización, en cualquiera de los casos mi recomendación será no automedicarse , confíe su salud a quien estudió para ayudarle.

Tags relacionados