Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenos dias Doctora, estoy llevando mi tratamiento de pastillas de ketoconazol y selenium para los paños, pero la piel no queda del mismo color. hay alguna crema que me ayude a unificar el color de mi piel?

Buenos Díasi Gardenia, te recomiendo un poco de paciencia, poco a poco la piel ira unificando su color.

Doctora una persona recurrente a los paños, esta condenada a no ir a la playa ni tomar sol?

No para nada, en muchas ocasiones le recomiendo a mis pacientes los baños de sol y los baños de mar, recuerde que los paños no necesariamente son producidos por el sol, existen hongos que en condiciones especiales, proliferan y producen esas feas manchas blancas , escamosas que son los paños o como se llama la enfermedad que es la Pitiriasis Versicolor.. Lo que debe hacer es someterse a un tratamiento correcto .

Buenos días Dra me gustaría saber que sirve para quitar las estrías. Gracias. Esther Rodríguez

Existen en el mercado Geles y cremas a base d e Centella Asiática, que nos dan muy buenos resultados, debe tener en cuenta que el aumento de peso contribuye a la aparición de estas, huméctese la piel,ingiera mucha agua y controle el peso.

buenas tardes doctora. mi hija tiene 13 años y tiene mucha caspa y espinillas, mayormente en la espalda las espinillas. la lleve al dermatologo le recetaron un jabon y un shampoo, pero no le hizo mucho efecto, que mas puedo hacer?

Supongo que el shampoo le fué indicado, para el problema de la caspa y el jabón para lavar su cara, lo que debe hacer es acudir de nuevo a su médico, para que el o ella vea los resultados del esquema indicado y sabrá que hacer.

Hola Dra. ¿Qué puedo hacer para eliminar las estrías que me han salido en la parte baja del costado?

Las cremas a base de Centella Asiática , dan muy buenos resultados, la humectación de la piel, la vigilancia del peso son muy importantes.

Saludos Dra. a mi niño de 2 años le salieron ronchas rojisas en el cuerpo, luego de probarle una camiza nueva. Como debo proceser? Le hacen algún tipo de análisis para detectar a que es alérgico? Puedo administrarle un antialérgico? Gracias

No debe usted medicarlo por su cuenta, esas son las funciones de los médicos, el o ella determinará que hacer. Puede ser que hiciera una Dermatitis p or Contacto a la tela , es mejor siempre que se compre ropa , lavarla antes del uso, y usar ropa ligera de algodón que es ideal para nuestro clima.

Cómo se controla la soliasis y los brotes enla piel de la misma

Esta enfermedad tiene un componente emocional muy importante, mantener su entorno tranquilo, y la terapia con cremas y geles a base de Calcipotriol, ya que esta terapia es muy efectíva,y es dosis diaria unica.

buen dia doc: porque cuando uso prueba de beso luego como a las dos horas se me pone como si fuera borona k tuviera?

Me excusa ,pero no entiendo su pregunta.

saludos doctora, solo quiero felicitarla , por la labor social que realiza,sus opiniones y su lucha por la educacion a los ciudadanos es algo que debe tomarse en cuenta,aqui se otorgan muchos premios a mucha gente que sollo figurea, ahi calladamente la observamos hacer su trabajo diario y por este medio cada semana.Muchas gracias doctora Brea

Solo cumplo con mi conciencia, gracias

Saludos Doctora tengo las piernas manchas por rasguños y heridas que no cicatrizaron y de las cuales me quedaron las marcas. Muchas de ellas ya tienen bastante tiempo. He utilizando cremas blanqueadoras pero eso no me ha ayudado a quitar dichas manchas, solo a aclarar la piel. Que crema o procedimiento me recomienda,? Cree que funcione la microdermoabrasion o algun peeling? Gracias

La terapia Láser es una opción

tengo manchas en las manos quisiera saber que puedo usar para esa mchas tengo 47 ano

Es importante saber el color de su piel para saber cual sería la mejor opción en su caso, tambien las características de las manchas.

dra cuando me afeito con rasuradora me sa len muchas peloticas debajo de la barbilla que ago gracias dios te bendiga

Gracias por las bendiciones que me envía, eso que padece se llama Foliculitis Barbae o Foliculitis de la Barba, es producida en algunas personas de raza negra o mulatos , por el roce contínuo de la navaja sobre la piel, provocando pequeños Queloides que en algunos casos se infectan. Procure usar un jabon antibacteriano para el afeitado y en caso de infección se utiliza una crema antibiótica .

Buenos días Hace 7 años me extirpe una verruga hereditaria que tenía en el inicio del cuero cabelludo, cerca de la frente, me la extirpe porque molestaba al peinarme y me lastimaba y obvio me dolía al lastimármela. Ahora me creció un durito donde estaba la verruga, me dan muchos dolores en el durito que me creció. Me recomendaría visitar un especialista y realizarme una biopsia para descartar una malignidad? ó estoy siendo extremista y debo perder cuidado. Gracias, Saludos,

Buen día, tal parece que ha quedado algún resto de la verruga, así explicaríamos la elevación o durito del que habla,es recomendable en este caso realizar una extirpación biopsia. No se preocupe demasiado, todo tiene solución.

BUENOS DIA DOCTORA, BENDICIONES PARA USTED, TENGO 25 AñO MI PIEL ES SUMAMENTE RESECA , Y TENGO UNA OGERA QUE NO SE ME QUITA CON NADA QUE USTED ME RECOMIENDA

Es muy joven, el uso de buenos jabones y cremas humectantes, el ingerir mucha agua ayudan, a menos que haya alguna enfermedad Tiroidea que tratar. En cuanto a las ojeras cremas a base de vitamina K , ayudan bastante.

Buenas tardes Doctora. My niña de 11 años, ha presentado unas bolitas dentro de la boca, muchas, desde los 6 años, a los 7 se las quemaron con un criocirugia. A los 9 volvieron y le salieron hicimos lo mismo, se las extirpamos. Ahora vuelven otra vez. Ya le hicieron 2 biposias y descartamos virus de papiloma. Su sistema inmunologico esta muy bueno. El papa de mi abuelo me dicen que tenia eso, mi abuelo y mi tia tambien. Pero ni yo ni mi hija hemos tenido contacto con ellos. Hay algún metodo para eliminar esto por completo, es contagioso, que es realmente esto doctora? Gracias.

Sería importante que esa niña fuera vista por un Dermatologo(a), para realizarle los estudios y pruebas aparte de la inspección e historia clínica adecuada, no es tan sencilla la situación , pero no se desespere.

Buenas tardes tengo las axilas y entrepiernas negro, es decir mas oscuro que mi color de piel, como puedo aclarar esas areas???

Hola Karina, tienen solución, alternativas las hay y variadas, Peelings, Láser,cremas despígmentantes,en fin un amplio abanico de posibilidades.

Hola Dra.mi pregunta es la siguiente he notado que a mi esposo le han salido unos furunculos en la cabeza,hemos cambiado el shampoo de uso,en varias ocasiones y aun persisten, a que se debe esta patologia, y que podemos usar o hacer para quitar estos, muchas gracias.

hola buen día, eso que padece su esposo es una Foliculítis del Cuero Cabelludo,una enfermedad infecciosa y como tal debe ser tratada, con cremas, jabones antibacterianos y antibióticos orales si es necesario.

Hola Doctora, un placer saludarle, quiero saber sobre una vena que se le inflama a mi nino en el espacio que esta en medio de los dos ojos o (actualmente tiene 11 meses), esto lo tiene desde que nacio, lo lleve a su pediatra quien me indica que esto lo trabaja primero un dermatologo el cual me dice si me refiere o no a un cirujano vascular, pero desde que el nino llora mucho, se irrita pues este ganglio por decir asi al no conocer exactamente que es, pues procede a inflamarsele y se provoca un enrojecimiento e hinchazon leve y quien lo ve piensa que se ha dado un golpe.Que me sugiere en este caso?. Muchas gracias por sus atenciones y que Dios la bendiga!.

Gracias,me parece por lo que me describe que estamos frente a un Hemangioma, es básico que sea un médico el que lo asista, sea un Dermatólogo y también un Vascular,juntos deben llegar al diagnóstico y al tratamiento posterior.

BUENOS DÍAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SUELE APARECER ACNÉ EN MI CUELLO, HAY ALGUNA FORMA DE EVITARLO O ALGUN FACTOR FUERA DE LA ALIMENTACION QUE LO PROVOQUE?

Es posible que la grasa del cabello o de la piel en si, sean los causantes de esto, también sería adecuado usar un jabon antiacné, secante y loción o crema antiacné.El lavado frecuente del pelo ayuda bastante.

doctora me a salido una mancha detra de la oreja tengo vario año con ella no me duele pero me suda parece un emperne quesera esa mancha

Le contesté pero parece que en algún movimiento se borró, le decía que lo que procede es que se le practíque una biopsia, y un exámen micológico, su Dermatólogo(a) le ayudará. Estoy para servirles.

Hola Doctora, buen día. ¿A qué se debe que se encarnen los vellos faciales, y hasta en las piernas recurrentemente? ¿Alguna bacteria puede provocar eso?

En nuestra piel tenemos en forma saprófita bacterias que conviven, y que en circunstancias de sudoración excesiva , humedad corporal, hacinamiento ,exposición solar sin protección y en algunos casos por falta de higiene, proliferan y provocan que se encarnen los vellos ,tanto de las piernas como en otras partes del cuerpo. Debe ser tratado como una infección de la piel.

Es cierto que la piel debe exfoliarce una vez al mes?

Eso es falso

Buenos dias Dr. Tengo 21 años de edad y ciento que en vez de disminuir las espinillas estan aumentando, me gustaria que me recomendara algo. Auxiiiiiliiiio!!!!

Lo primero que debe hacer es tomar las cosas con calma, con desesperarse no va a lograr nada, debe hacerse un esquema de tratamiento médico, para mejorar la condición.

tengo una mancha en la piel se me pone negra hace 15 dias me hicieron una biocia y no salido resuntado porque dura tanto.

Debe esperar el resultado, ya está hecha y me parece que ha sido un paso muy acertado, las biopsias y otros estudios pasan por un proceso que debe completarse.

doctora me a salido una mancha detra de la oreja tengo vario año con ella no me duele pero me suda parece un emperne quesera esa mancha

La recomendación más adecuada debe suministrarla un dermatólogo(a), este o esta determinará el tratamiento, el cual debe estar orientado al diagnóstico tanto por biopsia como por un Micológico y la pericia diagnóstica del médico .

Que me recominda para los psños?

Lamentablemente ,no es ético para un profesional de la Medicina recetar por estos medios, excúseme.

Hola Dra., desde los 9 años tengo vitiligo en la mano y el seno derecho, actualmente tengo 30 años, dos hijos y embarazada de un tercero y en el transcurso del tiempo las manchas en ocasiones han sido mas expansidas que en otras, pero en el ultimo año he notado que han desaparecido un poco, no estoy llevando tratamiento por mas de 10 años, tendrá que ver esto con que ya no me acompleja, o es emocional? vivo bastante estresada generalmente así que no se ha que atribuirle esta desaparición en casi un 90% de la mano aunque del seno sigue igual. Gracias.

Martha, el stress es es detonante de esta y de muchas enfermedades orgánicas,y de la psiquis,es bueno que no se acompleje ,ni por esto ni por nada, así que bote ese stress, en caso de que desee tratarse las despígmentaciones. en el mercado contamos con un Gel que nos ha sido muy efectívo para el tratamiento.

Dra. Tengo una uña de los pies, que cambio de color hace mucho tiempo, me hicieron la prueba y no era hongo. Pero se sigue deteriorando y aveces hasta huele mal. Que puedo hacer? Gracia

Mimí, aún cuando la prueba como dice usted no resultó positivo, por lo que me refiere , parece una infestación por hongos , se llama Onicomicosis, en estos casos, lo que procede es que por clínica se trata como tal.así que hable con su Dermatólogo(a) tratante.

Hola, mi madre una Sra. de 65 años hace tiempo que tiene en el brazo unas manchas oscuras, pero hace poco las manchas le salia un poco de pus, puede tratarse con un dermatologo o debe ir a un oncologo? y por su experiencia que cree usted que pueda ser esto?

Sin verla, no es muy fácil para mí diagnósticar, pero pueden ser manchas solares infectadas o pequeñas Queratósis infectadas, le recomiendo consultarla y salga ya de la duda. Para servirle con gusto.

Tags relacionados