Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Dra. Rosanna Lugo

Estuvo con nosotros ...

Dra. Rosanna Lugo

Dra. Rosanna Lugo

Avatar del Listín Diario
Dra. Rosanna LugoSanto Domingo

La doctora Rosanna Lugo tiene una especialidad en ginecología, obstetricia y colposcopía, para detección de anormalidades en el aparato genital femenino.

Lugo tiene experiencia en el tema de virus del papiloma humano y salud sexual y reproductiva. También en las áreas de reconstrucción vaginal, enfermedades en el tracto genital inferior femenino y salud integral de los adolescentes.

Buenos dias doctora que tan eficaces son las pastillas rejun 50 para quedar embaraza estoy en trataamiento, tengo ovario poliquistico.

son buenas , si se usan en el momento y de la form correcta

Doctora buenos dias gracias y benciones, mi pregunta es la siguiente, siempre despues del periodo se me hacen cortaditas en mi parte, quisiera su consejo de que podria ser. gracias

eso se produce por irritacion , y el caor en la zona vulvar y perianal es recomendable usar jabones suaves y una crema medicada que contenca vit e y a.

Buenos dias Doctora Bendiciones A que se debe sentirse con poco apetito sexual en una edad joven, reciente teniendo un bebe de 5 meses, cuales son las causas para ese desinteres o poco deseo, uno amando y queriendo estar bien con su pareja. gracias por cualquier informacion valiosa.

esta es una preocupacion muy frecuente en la mujer , muchas veces se debe a problemas multifactoriales que estan mas asociado a stress y no a un problema organico en si , te recomiendo visitar un terapeuta sexual.

Buenos días: Tengo una pregunta ya que estoy confusa. Estoy embarazada y el día 5 de este mes me practicaron una sonografía ultra vaginal ya que presentaba un sangrado la cual era una amenaza de aborto y todo estaba gracias a Dios bien pero me dijeron que tenía 7.5 semanas de embarazo la cual la doctora me informo que quede embarazada en los días del 21 al 31 de Julio pero no me cuadra porque no tuve relaciones en esa fecha la cual es algo raro. Si cuento esa fecha hasta el día 5 no me cuadra. Quiero saber como se calcula eso aunque ella dice que no es exacto. Entonces quiero saber si las sonografías son exactas?

si es cierto que no te cuadra porque para nosotros los medicos calculamos a partir de la fecha de la ultima mestruacion y se supone que para esa fecha no estabas embarazada , es decir la cuenta de los medicos siempre es do semanas mas adelantada. espero esta respuesta te deje mas orientada,

Buenos días Tengo amenaza de aborto y me recetaron unos ovulos ya que mis hormonas deben estar en 41 o 42 para retener el bebe y estaba en 21. Quiero saber si usando eso puedo tener relaciones sin que mi pareja le cause alguna infección?

debes de reguntarle a tu dra pues ella conoce tu caso porque no siempre se deja de tener relaciones cada caso es individual.

hola doctora tengo 31 semana de embarazo me gustaria saber cuanta semanas me faltan y que recomendaria para una infeccion vaginal que tengo ya le dijo a mi medico pero el dice que eso es del embarazo y no creo que sea asi estor botando mucho flujo vaginal de color amarillento

aproximadamente deben de quedarte de 7-8 sem y para la infeccion hay que tomar un cultivo de esas secrecines vaginales antes de indicarte cualquier medicamento.

BUENOS DIAS DOCTORA, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE USTEDES LOS GINECOLOGOS REALIZAN EN UNA PRIMERA CITA O CHEQUEO? MI EDAD ES 30 A;OS Y NUNCA HE IDO AL GINECOLOGO A PESAR DE ESTAR CASADA HACE 3 A;OS. GRACIAS, POR SU RESPUESTA.

un examen ginecologico completo examen de mamas toma de muestra de pap signos vitales etc

Buen dia Dra. Primeramente Felicidades por su labor, Mi pregunta es: tengo ovarios poliquisticos y mi ciclo menstrual no es completo (osea no ovulo), como puedo buscar tener un hijo, lo deseo mucho que me recomienda.

lo primero es ponerte en manos de un especialista . y debes de ir conjuntamente con tu pareja.

BUENOS DIAS DRA., CADA QUE TIEMPO AHI QUE HACERSE EL PAPANICOLAO Y DONDE ES SU CONSULTA Y HORARIO

se puede hacer el primero y de acuerdo a los resutados se podra realizar un segundo en 6 meses a un año. estoy en el centro de ginecologia y obstetrici en la av independencia tel. 809 6860913 y en el centro medico real en el 809 5311272.

Hola, Dra. mi es: a mi me dio la menstruacion a principios de este mes, y me repitio el 15. Es posible que me haya dado de nuevo por una preócupacion que tengo y en un momento de susto me llego. a le destaco que no fue normal era como algo negro.? gracias de antemano...

hay que hacerte un examen ginecologico y sonografia palvica.

que puede hacer para que no me duela la penetracion?

hablar co tu pareja lo que te esta pasando y tambien puedes usar un lubricante antes de inciar ñas relaciones.

hola! antes tenia un flujo mestrual abundante duraba hasta seis dias con la mestruacio, cuando eso me inyectava las inyecciones mensuales anticonceptivas, bueno hac seis meses para aca empeze a tomar astillas y el flujo es pokito y ya solo me dura 3 dias la mestruacion es normal que me suceda eso o me traeria algun problema, sin embrago no mancho ni antes ni despues de que la mestruacion llega. Me puede explicar a que se debe eso? HIGUEY

los anticonceptivo regulan el ciclo menstrual .

como se manifiesta el papiloma humano en los hombres ademas de las verrugas y si produce fiebreso cambios en la piel, como pecas o algo asi. gracias mil

no produce fiebre pero si pueden haber cambios en la piel.

Antes que nada, muy buenos días y bendiciones para usted. Mi pregunta es la siguiente. Tengo mis exámenes hormonales normal, mi esposo su espermatograma normal. He tenido dos perdidas, la primera vez quede en el primer intento embarazada y la segunda me costo poco mas de año y medio. Me hicieron todos los estudios posibles y medicamente no hay nada que justifique las perdidas. ¿Es posible que el estrés influya en que me cueste quedar embarazadas?, Es normal que el Rejun no me halla funcionado, el cual lo tuve por tres meses? gracias.

debes de ir donde unespecialista en fertilidad y ver con detenimiento que te puede estar pasando hay que hacer varios examenes no solo hormonales.

Puede una mujer quedar embarazada, después de haber sido preparada? que responsabilidad tiene el medico Puede una mujer después de estar preparada y tener sangre 0- tener un cuatro hijo y las consecuencias?

si puede quedar esta descrito que un 2% de las px pueden embarazarse . el medico tiene que mandar a patologia de las muestras cuando hizo el corte yentregatsela a la px y tambien explicarle que esto puede ocurrir.

Buenos Días! Quiero saber si es cierto que una mujer que tuvo su primer parto con cesárea puede parir normal en su segundo parto?

si es cierto eso va a depender del tiempo transcurrido del tamaño del bebe y de las condiciones materno fetales de ese embarazo.

Buenos Días, Dra. Lugo, me realice un papanicolau y me salio algo llamado ASCUS, al realizarme una colposcopia salio negativa, quisiera saber que medidas tomar de ahora en adelante. Gracias!

ponerte la vacuna contra el hpv realizarte pap control y visitar al ginecologo por lo menos una vez al año .y usar presevativos.

Primeramente reciba un afectuoso saludo de mi parte. Doctora me hice mamografia y sonomamo posteriormente en la cual sali con un microquiste de agua, la medico internista me refirio a un cirujano de mamas, fui a mi ginecologo y me indico tomar vitaminas E, ahora estoy confundida, que será lo mejor.

ok hay que dar seguimiento con el tamaño del quiste , y repetir una sonomamografia de 4-6 meses.

Buenos dias, doctora despues que uso óvulos vaginales, para tener relaciones al principio esta como incomoda la penetración, porque pasa esto?

los ovulos no se deben de usar para tener relaciones sexuales.

Gracias Doctora por sus orientaciones, tengo 39 años ya me hice mi primer chequeo de mamas y todo salió bien, pero despues de eso me siento sensaciones en los senos, como inconsitos y otras cosas que antes no sentia, porque será si esta todo bien?

debes de tener una inflamacionn con antiinflamatorio y antioxidantes eso puede mejorar de lo contrario debes de volver a tu medico .

Buenos Dias Dra. Lugo...Mi pregunta es la siguiente.. Cuando tengo relaciones con mi novio luego de varios intentos siento un gran dolor en vagina y a los dias siguientes de tener relaciones me quedo manchando como si fuese menstruacion...ya esto me ha pasado en varias ocasiones...orienteme por favor :)

angelica debes de visistar al ginecologo para que te haga un examen ginecologico y verificar si existe una causa organica que te este produciendo ese problema.

Buenos dais, Dra. Rosanna Lugo a mi me operaron de un quiste en un ovario hace 1 años y 3 meses y ahora cada vez que tengo relaciones se me hincha la vulva yo quiero saber a que se debe eso y también no es podido quedar embarazada eso me preocupa mucho. Gracias

debe de visistar alginecologo para ver porque te esta pasando eso.

HACE POCO ESTUVE EN EL HOSPITAL Y ME PUSIERON UNA SONDA LO CUAL ME OCASIONO MUCHO ARDOR Y DOLOR PERO ME DIJERON QUE ESO MEJORARÍA CON LOS TIEMPO , PERO AUN SIENTO MOLESTIAS QUE DEBO DE HACER?

hay que hacer un examen de orina y chequer la ueretra.

Cuando estoy con mi pareja, no siento placer de una vez comienso a sentir luego d varias penetraciones, porq me pasa eso ,por q yo lubrico en exceso entonces no entiendo

debes de visitar un terapeuta sexual.

Tengo 19 aÑos y quisiera saber Que significa el termino Vagina Profunda?

se debe a la logitud del canal vaginal.

BUENDIA DRA TENGO PAPILOMA HUMANO QUE TANRIESGOSO ES SOY UNA PERSONA CUMPO CONOCIMIENTO DE ESTO. ADAMAS SOY MUY POBRECITA Y QUIERO SABER SI ESTO MEDICAMENTO SON MUY CARO APENA GANO 6OOO PESO MENSUAL Y GUAL MI MARODO Y TENEMOS TRE HIJO Y SON MENORES Y TENGO MUCHO MIEDO QUE MERECOMIENDA POR ESPLIQUE MELO CON MAS CLARIDAS QUE A LOS DE MAS POR QUE EN TIENO MUY POCO DE ESTO SOLO SE QUE FUE EL DENERADOS DE MI MARIDOS QUE MELO PEGO POR QUE YO UNICAMENTE EL ASIDOS EL UNICO HOMBRE EN MI VIDA TENGO 32 AñO

hay muchos centros de salud publicadonde se realizan estos estudios y tratamiento sin ningun costo .ve ala consulta de ginecologia

Buen dia Dr. Lugo, agradecemos sus respuestas, este espacio es muy importante!!!! mi inquietud es la Sgt. es posible que se puedan estirpar miomas o quistes sin necesidad de hacer cirugia, es decir sin hacer la incision como si fuera cesarea y como se puede realizar?????Gracias...........

si por laparoscopia es un procedimiento minimamente invasivo , se realizan inciones pequeñitas. y por hay se extraen los quiste debe de ser realizado por un medico ginecologo cirujano entrenado .

hola Doctora mi inquietud es la siguiente tengo una volita en el seno izquierdo hace como un mes tengo miedo de lo que podría ser ¿que debo hacer ?

debes de visistar inmediatamente a tu ginecologo para que teexamine y te indique unamamografia si es necesario .

MUY BUENO DÍA, ME GUSTARIA SABER DONDE ESTÁ UBICADO EL CONSULTORIO DE USTED.Y CUALES SON LOS DÍAS QUE CONSULTAS.

en el centro de ginecologia y obstetricica en la avenidad independencia en santo domingo y en el centro medico real en la avenidad romulo betancour 515 en santo domingo tel 809 686 09 13 y 809 531-1272.

tengo un embarazo de 32 semanas segun la sonografia y en los examenes medicos apareci con anemia, me lo encontre muy extraño ya que me alimento bien como bastante higado de vaca bastantes legunbres. que puedo hacer desaparecer la anemia

el embarazo es muy anemizante debes de tomar acido folico vitaminas y hierro durant todo el embarazo y alimentarte bien

Tags relacionados