Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 27 de enero, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero.

Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas.

Buenas tardes quisiera me diga por favor que tiempo duran las instituciones financieras para otorgar nuevamente tarjetas de credito y prestamos luego de que mi buro de credito se le elimino la ultima deuda financiera, y solo me aparece una de telefonica que tengo que verificar de que se trata.

Buenas tardes. En el reporte crediticio las informaciones de atrasos por cuotas periódicas siguen saliendo hasta 48 meses después del último pago; es posible que aún los algoritmos que calculan su score creditico siguen siendo desfavorables, lo que no permite que de manera automática le ofrezcan de nuevo tarjeta de crédito. Le recomiendo que, si ya aprendió a utilizarla, pase por las oficinas del banco que desee ser cliente, y solicítela, es probable que le emitan una con garantía de certificado financiero que avale el uso de esta. Si desea información de como utilizar adecuadamente las tarjetas de créditos, escríbame a violetalacoach@gmail.com y con gusto le enviare una guía con los detalles.

Buenas tardes Sra. Saint-Hilaire un placer saludarle, tengo la meta de comprarme un apartamento de bajo costo en ciudad Juan Boch pero no califico por mis ingresos y soy madre soltera, tengo el 30% del costo del apartamento que con mucho esfuerzo he ahorrado en estos 6 años, el caso es que no me aprueban el financiamiento del 70% por mi capacidad de pago... estoy pensando registrar otros ingresos como actividades comerciales de ventas de productos etc. y darle movimiento a mi cuenta a ver si califico ¿Qué me recomienda hacer para poder cumplir con los requisitos del banco? honestamente estoy pasando las mil y una...aparte del monto que destino para mis ahorritos, pagando casa y rodando con mis muchachos...agradecería mucho su opinión.

Buenas tardes Sra. Juana. Me permito felicitarla por el gran trabajo que ha hecho por haber ahorrado esa cantidad de dinero, la que es muy importante para llevar a cabo la compra de su hogar; sin embargo, para aprobarle el préstamo para saldarle a la constructora la otra parte del valor de su vivienda que como bien dice es el 70%, debe contar con capacidad de pago y de endeudamiento. Para evaluarla el analista toma en cuenta la puntuación de su score crediticio, documentos que demuestren sus ingresos y que sean suficientes pagar la cuota mensual por el tiempo de repago y que el balance promedio liquido de sus cuentas bancarias sea significativo, entre otras consideraciones. Si como indica tiene otras actividades comerciales, debe depositar todo el dinero que mueva en su cuenta bancaria, para que quede registrado el movimiento; y si no es suficiente señora Juana, tendrá que de algún modo aumentar sus ingresos. Si desea escríbame a violetalacoach@gmail.com para enviarle una lista de ideas que se ofrecen de cómo generar ingresos desde su casa o de la web, y que sea de modo seguro.

Buenas Tardes, Considera conveniente convertir en USD mi dinero en RD$ en estos momentos? El principal objetivo es ahorrar en dólares, luego hacer una inversión a los fines de asegurar el bienestar financiero. En este caso, favor, indicar sus sugerencias. Gracias,

Buenas tardes Sra. Patricia. Soy de opinión si no necesita los dividendos o ganancias para su diario vivir, invertir una parte o la totalidad de sus ahorros en dólares es conveniente por ser una moneda dura; le sugiero que mientras logra una cantidad considerable la coloque en algún instrumento financiero en un puesto de bolsa, que, aunque las tasas no están muy atractivas, pero siempre será un lugar seguro; ¿en que invertir luego? Pues si no tiene habilidades para hacer algún negocio, la compra de inmuebles para rentar es una de las mejores opciones. En rexi.do encontrara información de donde colocar sus inversiones, en cuanto a la adquisición de inmuebles le ofrezco mis servicios de asesoría inmobiliaria violetalacoach@gmail.com

Buenas tardes Doctora, muchas felicidades por su gran aporte a la sociedad, me gustaría empezar el año llevando un control de mis finanzas, cómo puedo hacerlo, por favor ayúdeme. muchas gracias

Buenas tardes. Con gusto le puedo regalar una guía de como organizar sus finanzas, preparar su presupuesto que incluye una plantilla de presupuesto bien básico y fácil de llevar. Escriba a violetalacoach@gmail.com

Tags relacionados