Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 14 de octubre, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buen dia! !n Placer saludarla Soy un pagador al día en mis tarjetas pero, en algunas ocasiones me he olvidado de pagar la tarjeta y en el siguiente corte he tenido que pagar interés y mora. Según me explicaron ese olvido no me perjudica en vida crediticia, es cierto eso. Muchas gracias!!

¡Buen día! Un Placer saludarla Soy un pagador al día en mis tarjetas, pero, en algunas ocasiones me he olvidado de pagar la tarjeta y en el siguiente corte he tenido que pagar interés y mora. Según me explicaron ese olvido no me perjudica en vida crediticia, es cierto eso. ¡¡Muchas gracias!! Saludos Sr. Víctor. Claro que le afecta, ese olvido le cuesta dinero y baja su score crediticio; en la leyenda del reporte del buro de crédito aparecen reportados esos atrasos, los que son tomados en cuenta por los analistas cuando evalúan su capacidad de endeudamiento, de pagos. Así que le recomiendo ponga alarmas o avisos que le recuerden esos pagos. Porque si el score no presenta los valores que se consideran adecuados, no calificará para aprobaciones de préstamos.

Como hago para ahorrar dinero de mi salario,independientemente quede poco luego de pagar todos mis gastos?

¿Como hago para ahorrar dinero de mi salario, independientemente quede poco luego de pagar todos mis gastos? Reciba mis saludos Sra. Gisselle. Pertenece a los privilegiados que luego de cuadrar sus cuentas le sobra dinero sea poco o mucho; lo ideal es depositarlo en una cuenta hasta tener una cantidad que le permita invertir en algún instrumento financiero que genere dividendos. Los ahorros deben tener propósito, es decir, saber a que lo va a destinar. Si considera que le sobra poco, procure generar mas ingresos, actualmente hay opciones; sin embargo, debe ser cuidadosa y evaluar si le son favorable. Escríbame a violetalacoach@gmail.com para enviarle un cuadernillo que le servirá para organizar sus finanzas personales.

Saludos ,bendiciones. quiero invertir en la bolsa de valores,que me recomienda para empezar,cuales lugares son seguros para realizar este tipo de inversiones

Saludos, bendiciones. quiero invertir en la bolsa de valores, que me recomienda para empezar, cuales lugares son seguros para realizar este tipo de inversiones Hola Sra. Rosa. Los puestos de bolsas están regulados por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana https://simv.gob.do/ en esa página puede encontrar información sobre los puestos de bolsas autorizados, educación y protección al inversionista, entre otras informaciones relevantes. Aun cuando el riesgo es inherente a todas las actividades, hasta ahora los puestos de bolsas tiene alto porcentaje de seguridad por la naturaleza de sus operaciones. A los nuevos inversionistas le hacen un test de tolerancia al riesgo, para ofrecerle la mejor opción.

Tags relacionados