Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 20 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

Es Psicóloga Clínica, Terapeuta familiar e Investigadora.

Se ha especializado en el tratamiento sistémico y prevención de la violencia intrafamiliar y el abuso contra los niños, niñas y adolescentes.

Gran parte de su trabajo profesional se ha dedicado a la investigación, prevención y tratamiento de conflictos en la familia, formación de profesionales y tratamiento del abuso y la explotación contra los niños, niñas y adolescentes.

Buenos Días, yo estoy pasando por algunos problemas con mi pareja y mis padres y todo esos problemas me tienen mal

Hola, Ruth. No conozco la situación que te preocupa con relación a tus padres y tu pareja que, como dices, te está afectando. En la mayoría de los casos, un primer paso es tratar de comunicar a las personas involucradas, lo que nos molesta o nos preocupa. Es importante hacerlo sin acusaciones, tratando de lograr la mayor disposición para que las cosas cambien. Si ésto no produce resultados y continua generando dificultades o síntomas (ansiedad, problemas del sueño, tristeza prolongada, falta de motivación por cosas que antes disfrutabas), entre otras manifestaciones, es recomendable que busques ayuda profesional para manejarlo.

Buenos Días, que puedo hacer si mi pareja y yo estamos peleando mucho y mi pareja cada vez que peleamos me acuerda mi ex pareja que puedo hacer en ese caso

Hola, Vanessa. Es importante conversar con tu pareja sobre lo que él siente en relación a tu pareja anterior. Una conversación donde pueda expresar si alberga inseguridad o temores, sobre esa relación y sobre la que actualmente tienen ustedes. Es fundamental escuchar, tratar de comprender lo que está generando estos conflictos y también que tú puedas expresar cómo te hacen sentir las peleas que están teniendo. Muchas veces este tipo de conversación resulta difícil, porque estamos habituados a un estilo de comunicación donde cada uno culpa al otro y se defiende, pero no nos escuchamos tratando de entender lo que cada cual siente, que al final, es lo que provoca la conducta.

Tags relacionados