Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y consejos para la buena salud de la piel, este martes 28 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

COMO EVITO QUE QUE BARBA SE ENCARNEN

La higiene con un jabón a base de clorexidina es muy importante, la rasuradora que usa limpia y cambiarla cada vez que vaya a usarla.

Buenas tardes, Dra Brea. Dra. hace mas de 5 años me salio un ezcema en el brazo izquierdo, fui a donde un dermatologo y me dice que puede ser hereditario y no me hicieron analisis. En espera de sus comentarios.

Quiere decir que no se ha curado? Que análisis espera le hagan?si todavia lo padece es mejor que sea tratado. En ese caso su Dermatologo consultante sabrá que estudios le indicará.

Buenas tardes a Tod@s, tenemos en el pais y se podria decir en parte de amarica latina el polvo del sahara, como afecta nuestra piel y que devemos hacer si afecta la piel? Gracias de ante mano y buenas tardes.

Buenas tardes; reseca mucho la piel, se siente áspera al tacto, se agrieta. Buenos jabones hidratantes, cremas por igual, protección solar e ingerir agua, mucha agua.

Tengo años luchando con una dermatitis en el cuerpo, principalmente en las manos, pezones y entre piernas, solo me han recomendado usar betametazona pero eso solo me quita la comenzon por momento, que me puede recomendar??

No puede continuar aplicándose Betametazona, los esteroides tanto orales como tópicos son armas de doble filo que en este caso suyo, después del uso prolongado puede causar atrofia en esa zona la piel se vuelve muy fina y frágil.Buscar la causa de la Dermatitis es tarea principal del médico tratante.Le recomiendo no aplicar el esteroide y consultar un Dermatólogo .

Alguna recomendación para tratar el maskne o que este no empeore.

Se refiere al Acné? Una rutina en la limpieza de su rostro todos los dias, alimentacion balanceada y una correcta protección solar es suficiente, si empeora como usted dice, no se automedique.

Por cuanto tiempo es recomendable utilizar el acido glicólico, lo estoy utilizando por recomendación de mi doctora pero no siento que este funcionando, la acné y las manchas han aumentado.

Usted como todos los pacientes tiene el derecho de reclamar y conversar con su medico en cuanto a la eficacia o no de su tratamiento, es posible que la protección solar no sea la adecuada, para evitar las manchas al aplicarse el Ácido Glicòlico. Hable con su médico.

Tags relacionados