Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter

ENCUENTROS DIGITALES

Jueves, 19 de Agosto 2021
Estuvo con nosotros ...
Violeta Saint-Hilaire
Este jueves 19 de agosto, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero.
Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas.
1

buenas, espero se encuentre bien. estuve enferma y mis deudas se fueron a legal ahora quiero negociar directamente con los bancos para saldar y no se como hacerlo.

Buenas tardes Sra. Mariela. Cuando los deudores de los bancos no honran sus compromisos, venden sus deudas a recaudadora de valores; una vez iniciado ese proceso no tiene vuelta atrás. Diríjase a Pro consumidor tienen un departamento de intermediación entre las partes. Le anexo el link. https://proconsumidor.gob.do/mediacion-financiera/
2

una tarjeta que tiene 8 anos sin pagar y ahora me quiere sofocar de que me va invargar y me quiere cobrar 4 vece la deuda

Buenas tardes Sra. Rosa. Las deudas se honran, se pagan; y si por alguna razón no puede hacerlo, se procura a tiempo negociar para llegar a un acuerdo. En su caso espero mucho tiempo y por eso los cargos son elevados; además de suman los gastos legales. En Pro consumidor tienen un departamento de intermediación entre las partes, le anexo el link. https://proconsumidor.gob.do/mediacion-financiera/
3

Saludos Sra. Violeta un placer saludar y verla de regreso. Tengo un certificado Financiero en el banco de reservas, y quiero renovarlo pero la taza es muy baja y me ofrecen un producto de puesto con mejor taza a 3 meses y un año. El caso es que no me explicaron este producto, no se que riesgos tengo si lo acepto a tres meses o si corro el riesgo de perder si baja la taza.... Agradecería si pudiera explicarme.

Buenas tardes Sr. Grullón. Gracias por la bienvenida, me hacían falta. Las tasas pasivas han tenido una gran baja lamentablemente. Debe pedir más detalle hasta que comprenda lo que le están ofreciendo; no debo suponer, sin embargo me parece le ofrecieron invertir por el puesto de bolsa de la entidad donde la tasa es más atractiva; de ser así los riesgos son mínimos o nulos, son bonos gubernamentales. Los puestos de bolsa miden la tolerancia al riesgo de sus clientes, pida también esa evaluación para que se sienta más tranquilo.
4

Buenas tardes, Sra. Violeta Saint-Hilaire, tengo una deuda con una tarjeta de crédito esta en legal, la tiene una compañía que se llama c-crédito, no tengo teléfono ni dirección de ellos para llegar a un acuerdo de pago, porque no puedo gestionar nada que tenga que ver con créditos financieros. oriénteme por favor se lo agradeceré...

Buenas tardes Sr. Correa. Me pregunto ¿Cómo sabe el nombre de la compañía y no tiene el contacto de estos? Si como dice no lo tiene tendrá que llamar a la institución financiera que le otorgó la tarjeta de crédito para que le pongan en contacto con dicha empresa. Si por esa vía no consigue información, diríjase a Pro consumidor y explique su situación. Debe procurar saldar su compromiso y sanear su score crediticio, si desea aclarar sobre esto escríbame a violetalacoach@gmail.com
5

buenas tardes quiero saber si puedo hacer avance de efectivo un dia que solo tenga en mano la tarjeta de credito y quiera sacar efectivo me afecta en algo

Buenas tardes licenciada Hinojosa. Retirar dinero efectivo de una tarjeta de crédito impacta negativamente su score crediticio; porque aunque le dan esa opción, no es favorable, los algoritmos castigan bajando su puntuación. Así como lo plantea "un dia" da a entender que no es habitual, de ser así el impacto se puede recuperar si son más más veces que le da el uso adecuado.
6

Hola, saludos. Qué me recomienda a la hora de comprar un apartamento en una zona que no sea tan alejada del centro, me han dicho que busque el 10 % y lo otro lo financie con el banco, ¿es esto posible?

Buenas tardes Sra. Takana. Además de asesora de bienestar financiero soy asesora Inmobiliaria, le ofrezco mis servicios. Para su bienestar financiero el inicial de una compra tan importante como una vivienda debe ser mínima 20 o 30%, dependerá de la constructora porque a veces es hasta un 40%. El banco le va a financiar la diferencia siempre que usted califique para prestarle; evaluarán su capacidad de pago y de endeudamiento antes de aprobar cualquier monto. Además, el % sugerido del presupuesto asignado a vivienda corresponde a un 30 o 35% de sus ingresos netos. Quedo a sus órdenes, me puede seguir en mis redes @violetasainthilaire o escribir a violetalacoach@gmail.com le daré pautas para que se prepare para dicha compra.
7

Saludos, siempre la leo. ¿Cuál banco tiene la tasa más baja para préstamos?

Buenas tardes Sra. Rosa. Gracias al @alejandrofernandez contamos con www.rexi.com encontrará información de las tasas pasivas y activas de nuestras instituciones financieras; hasta puede hacer cálculos con las distintas opciones que ofrece la página.

DESPEDIDA

Gracias por sus preguntas, es un placer apoyarle con sus dudas y preguntas. Si requieren de más información escríbame a violetalacoach@gmail.com. Si no sabemos, investigamos para que tenga respuesta a sus inquietudes.