Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter

ENCUENTROS DIGITALES

Miércoles, 28 de Julio 2021
Estuvo con nosotros ...
Rafael Mena hijo
Este miércoles 28 de junio estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán..
1

¿Cómo tratar la parosmia por covid en una niña de 9 años?

Elizahenna buena pregunta. Yo creo que no existe mucha data de como se trata inclusive la anosmia en adultos. Existen reportes de adultos que han perdido el olfato por meses. Y a veces le regresa poco a poco. Es muy individualizado cada resultado. La ventaja en los ninos que muchas veces recuperan las cosas mas faciles que en el adulto
2

Buenas tardes Dr. Tengo un nietecito de 4 años y medio y estoy preocupado, pues he notado que aun no articula claramente las palabras. Como debemos proceder, estoy impaciente.

Felix gracias por su pregunta. Ya a esta edad su nieto debiera de entenderse y articular. NUmero 1 debe de hacerle una prueba de audición para asegurar el nino oye bien. A veces la audición esta afectada a cierto nivel y los padres o familiares directos no siempre nos damos cuenta. Si eso esta bien le recomiendo visite a un terapeuta del habla y ponerlo en sus terapias. Si ud ve que en la parte social es retraído, se concentra en una sola cosa, es aislado tambien le recomiendo una visita psicológica para descartar cualquier trastorno del desarrollo
3

Buenas tardes, Bendiciones Doctor. Mi Niña tiene 1 año y 4 meses desde que nació ha tomado babina, esta fórmula se ha escaseado, cual formula cree que le podría dar? Además de que le estoy dando vitamina dayamineral, puedo continuar dando la misma de acuerdo a su edad. Muchas gracias de antemano!

Ana. Despues de los 12 meses los ninos perfectamente pueden tomar leche entera, no necesariamente formula de crecimiento. Si no tiene anemia, que a esa edad chequeamos hemograma y hierro no necesariamente ameritan vitaminas

DESPEDIDA

Gracias por sus preguntas.