Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 04 de marzo, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Saludos Violeta Soy consiente de mi mal manejo crediticio descontrol al gasto, estoy trabajando en los habitos com persona, pero tengo una series de deudas las cuales me agobian, deseo hacer un consolidado, existe alguna institucion que me brinde la oprotunidad, sin tomar tan en cuenta mi historila?

Buenas tardes, Alexander. Es importante que para hacer la consolidación trabaje las situaciones que le provocan endeudarse, de lo contrario una vez saldadas podría volver a lo mismo y eso se convertiría en una bola de nieve, llegando a un punto de difícil retorno; se lo digo porque lo viví. Existen las fintech que engloba a las empresas que usan innovación tecnológica aplicada a los servicios financieros; por ejemplo, IbanOnlineDominicana, le recomiendo busque en la web. Puede ser que la tasa sea muy alta, le recuerdo que, lo que define la tasa (Costo del dinero) es el riesgo. Escríbame a violetalacoach@gmail.com para enviarle un cuadernillo con informaciones sobre el manejo de las finanzas, estoy segura le puede apoyar.

Que es mas recomendable, financiar un vehiculo o comprarlo a precio de contado??

Buenas tardes Liz Claire. Si tiene suficiente dinero para no quedarse sin liquidez, si dispone de fondos suficientes para cubrir emergencias; si tiene ahorros en casos de desempleos o falta de ingresos cubrir de 3 a 9 meses de sus gastos básicos, la mejor opción seria comprar al contado.

No tengo targeta de credito por miedo a mal manejo. Que me sugiere o me Recomendaria

No las utilice. Y si se decide a utilizarlas, antes aprenda muy bien como hacerlo. En otra pregunto hablamos de los detalles mas importantes del uso adecuado.

Como manejar una tarjeta de credito joven para hacer credito algun consejito para poder liriar sin envolverme tanto

Buenas tardes Anny. Debes saber que las tarjetas de créditos son UN MEDIO DE PAGO, solo eso; y si las utiliza debes tener el dinero para pagarla cuando corresponda, con eso no se juega, nunca se financia, nunca, Debes manejar 3 datos importantes: El monto aprobado, y solo utilizar hasta un 50% máximo de ese monto aprobado, La fecha de corte que se hace cada 30 dias con los consumos de ese periodo, y la fecha de pago que son unos aproximadamente 22 días después del corte. Jamás dejes de pagar el balance total del corte, porque las tarjetas de créditos tienen la tasa más alta de todos lo productos financieros bancarios.

Tags relacionados