Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 03 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Últimos avances en el tratamiento de la psoriasis

Hasta ahora,los biológicos estan a la vanguardia.

A mi me a salido una alergia en piel que hago en ese caso

Desde cuando y donde, es dificil para mi sin verle.

Cómo evitar estrías en el embarazo

Aplicar cremas hidratantes y usar jabones suaves, tratar de no engordar mucho para evitar el estiramiento excesivo de la piel.

Cómo podemos evitar las pecas prematuras relacionadas con la edad

La clave de todo es la proteccion solar, si le digo,la herencia es determinante en estos casos.

que puedo usar, mis labios se agritan votan el cuero y lugo se ponen colorados

Si está usando lapiz labial, debe estar pendiente del tiempo de uso, estos también tienen fecha de caducidad y or los sintomas y signos que describe parece una Dermatitis por Contacto; debe tambien usar labiales de buena calidad;en este caso le recomiendo,descartar el que esta usando y si continúa el problema consulte presencialmente.

PORQUE A UNO SE LE PONE LA PIEL RESECA Y COMO QUE PIERDE LA PIGMENTACION EN ALGUNAS PARTES, PRINCIPALMENTE EN LAS PIERNAS. GRACIAS

Depende de la edad y de la herencia, la resequedad tiene muchas causas, una de ellas, la edad, la alimentacion y el uso de jabones no apropiados" que limpisn pero resecan.Utilice cremas y jabones hidratantes.

Que medicamento puedo usar para las capas

Ok,en la mayoría de los casos es debida al shampoo utilizado; en otros a la frecuencia entre un lavado y otro.Contamos en el mercado con excelentes productos que limpian bien aportando brillo, susvidad y olores exquisitos.

Tengo las axilas negra y un poco las entre piernas e hecho remedio casero también es usado crema recetada por experto pero nada me funciona que puedo hacer ??

Hola Yenny;ha engordado?es diabetica?, sucede mucho esa hiperpigmentacion en personas con esa enfermedad ; en estos casos la consulta con un Endocrinologo para bajar de peso es vital, inmediatamente se baja de peso de forma controlada por un especialista,as manchas van desapareciendo.

Saludos. mi pregunta es la siguiente, de niño tuve hongos en la cabeza, los cuales aparentemente se me curaron con sustancias caceras y nunca me llevan al Dermatólogo(a).Ahora siendo adulto he vuelto a perder el cabello en esas parte que de niño tenia hongos. Lo único que me dan los médicos generales es ketoconazol. Que se recomienda en estos casos?

Saludos José; los hongos en la cabeza son muy raros en adultos y le adelanto que el Producto que ha estado usando no lo ayuda.Consulte presencialmente a un Dermatólogo y será resuelto ese problema; yo por aqui no puedo indicarle nada

buenas tardes. Soy diabètico por mas de 17 años,en los ultimos años me da mucha picazon , en las piernas y la barriga. Que me recomienda para esto.

Efectivamente, ese es uno de los efectos indeseados de esa enfermedad;Trate de mantener hidratada lo mas posible su piel;con cremas y jabones suaves, beba mucha agua e, coma sano e ingiera muchas frutas.

como puedo combatir la celulitis

Bajar de peso, comer sano y ejercicio físico.

Necesito saber si es cierto que cuando los niños tiene parasitos intestinales, en la piel se le refleja esto?

No es que esas manchas blancas que aparecen en muchos niños sea por parasitosis intestinal ;eso fue un. tema recurrente del pasado,que se sabe no es asi, lo que si es una infestacion por hongos, que provoca manchas irregulares, escamosas y blanquecinas , principalmente en el rostro.

a pesar de que tengo 30 años, me siguen saliendo alunares muchos, necesito saber si es normal?

Si existen casos en su familia ,se expone al sol sin protección y su piel es blanca; le seguiran saliendo.

Tengo un niño de 9 años y le an salido muchas espinilla. Que me recomienda usar en su cara

Le recomiendo lavar su carita varias veces al dia , no puedo por aqui indicar medicamento alguno.lo siento

Buenas tarde mi bebe nacio con una alergia, ya tiene un mes y 10 días y aun no se le ha quitado la alergia es enparecida a los e mpeine y la tiene en todo el lado izquierdo de los pies a la cabeza, donde la tiene no tiene pelo...y su pediatra solo le indicó pastilla de vitamina E q me puede decir usted espero su respuesta muchas gracias

Las afecciones de la piel,deben ser tratadas por los Dermatólogos, muchos Pediatras tienen mucha pericia para tratarlas sea por la experiencia o porque estudian, pero,es mejor que lo vea un Especialista de la piel.

Buenas tardes doctora mi pregunta es que se puede hacer para remediar las uñas negras en los pies he probado algunos tratamientos pero no me ha dado resultados

Buenas Tardes; podemos estar frente a una Onicomicosis o Infeccion por hongos, el tratamiento no puedo indicarlo por aqui; lo siento.

Dra. desde hace un tiempo me esta saliendo unos nacio ciego por todos los lados del cuero y mayormente me sale para tiempo de bastante calor. A que se debe de eso y que tipo de solución puede tener eso.

Eso indica que existen bacterias en su piel que aunque estan presentes normalmente en nuestra piel, bajo condiciones como calor , obesidad, ambientes muy adversas, como estas condicionan la aparición de estas lesiones.

Que tipo de crema debo usar para las manchas de color oscuro en la cara?

Santa: la proteccion solar es lo principal, ademas se usan muchos procedimientos, para aclararlas, y el uso de cremas aclarantes de las que no puedo decir nombres por este medio.Lo siento

Cómo se puede tratar la Dermatitis Seborreica? Tiene cura?

Lamentablemente hasta ahora no hay cura absoluta, si hay mejoria notable bien llevado un tratamiento correcto ,que los hay.

Tags relacionados