Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 18 de septiembre, a las 05:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Bendiciones licenciada. soy auxiliar de contabilidad y madre de famila con un sueldo modesto. soltera me enbarque con un ahorro que tenia en el inicial de un apartamento, ahoro tengo mas reponsabilidades y aun conservo el mismo salario modesto, me da para lo justo el apartamento esta alquilado y paga menos que la cuota que pago en el banco. me gustaria saber como puedo abordar el pago del prestamo para saldarlo mas rapido y que cosas puedo hacer que el banco no me dice para efizientizar los abonos a la fecha debo 950,000.00 a 20 años. Quiero saber como puedo pagarlo mas rapido. y si hay posibilidad de pedir que me bajen los años de pago. mil gracia por su orientacion.

Una vez se asumen esas responsabilidades solo queda echar "pa'lante". Verifique si el inmueble soporta un aumento en la renta, de ser así este pendiente que se ve venza el contrato y reajuste el valor. De lo contrario debe buscar otras fuentes de ingresos, porque cuando surjan reparaciones tendrá que asumirlas. Revise que sabe hacer, qué habilidades posee y especialicese, o aprenda alguna actividad y haga de esta un emprendimiento que le genere ingresos. Casi todas las universidades tienen un Centro Mipymes para adiestrar y apoyar a emprendedores o micro empresarias. En cuanto al préstamo aún cuando en este momento, por lo comenta, usted no puede hacerle abonos extraordinarios al capital debe hablar con su oficial de cuenta del banco que le aclare si puede hacer esos abonos y si existe la posibilidad de reducir el tiempo; insisto eso será cuando usted mejore su flujo de caja. Reduzca otros gastos lo más que pueda en lo que llegan otros ingresos.

Buenas tardes licenciada. Mi papa tiene una idea de negocios de invertir 2 millones y medio de pesos en unos terrenos para la venta en mi pueblo. Eso implicaria tomar prestamos y comprometer nuestros salarios hasta saldar esa deuda. Cree usted que en estos momentos es Buena idea invertir en ese sector y si el retorno en ese tipo de proyectos es tan jugoso como se ve.

Buenas tardes Rossy. No me queda claro cuál sería el negocio; sin embargo me permito comentar que no es buena idea tomar dinero prestado para emprender, es recomendable solo si: Se tiene conocimiento del negocio que se pretende desarrollar; no tomar todo el capital prestado para llevar a cabo dicho negocio, y en todo emprendimiento contar con un ahorro o colchón que sirva para apalancar los gastos operativos. En otro orden, han evaluado si sus ingresos soportan pagar la cuota de un préstamo? Si surge alguna contingencia, tienen algún fondo para cubrir emergencias sean personales o del negocio a emprender? Si desea ser más específico y abundar en el tema escríbame a violetalacoach@gmail.com

Buenos días. Soy mujer y me dedico a los negocios, económicamente estoy bien, quiero construir en un solar que tengo una pequeña cabaña y una cancha de tennis. Lo que me interesa es la cancha de tennis, pero tengo opciones de pagar una mensualidad por usar una en un club aunque esa nunca será mía. Qué usted considera que sería mejor para mi caso?. Gracias

Buenas tardes Orquídea. Lo primero es hacer un presupuesto de cuánto le costaría construir la cabaña y la cancha de tenis, dependiendo de su disponibilidad iniciar con uno de sus dos proyectos si ni le alcanza para ambas. Otra cosa a evaluar sería; cuántas veces a la semana juega y qué cancha le quedaría más cerca, o a cuál llegaría más rápido. Porque cancha tiene, lo que no tiene es cabaña jeje... Si solo puede construir una de las dos cosas, empiece con la cabaña mientras juega al tenis en la cancha rentada; y proyecte en un futuro tener su propia cancha.

Tags relacionados