Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 08 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Doc. Mi pregunta es: puede una persona pedida por su hermano ciudadano casarse con su conpañero? Ya la peticion esta aprobada. Gracias, Dios le bendiga.

Casarse no afecta la petición que tienes por parte de tu hermano.

hola yadira mi madre es ciudadana americana me pidio en el enero 2010 que tiempo me falta soy categoria f3 casada gracias.

Estan trabajando los casos que fueron presentados antes de mayo 2008.

hola yadira cuando abren los consulados para las residencias tengo mis analisis hechos desde marzo y se me van a vencer, estoy en espera de cita gracias.

Tiene que mantenerse comunicandose con el consulado hasta que pueda determinar cuando ellos abrirán sus servicios.

Dr.yo soy F1 en que fecha estan trabajando en esos casos?

Estan trabajando los casos que fueron presentados antes de julio 2014.

Saludos Dra. Quisiera saber si hay alguna manera legal de emigrar a Estados Unidos que no sea por petición o trabajo? Alguna otra opción? Compra de casa o algo?

No, esas son las únicas opciones.

Buenas tardes Doctora Mi pregunta es puede mi hijo mayor de edad renovar su visa y enviar pasaporte via courrier y esperar si lo citan o no. Gracias por su acertada respuesta.

No, tiene que hacer una solicitud de visa.

Buenas tardes que tiempo aproximadamente está durando la petición de madre residente a favor de hijo menor de edad (12 años) pg tengo una petición de Enero 2020 y solo he recibido el aviso donde dice que recibieron mi caso y ya han pasado 8 meses. Gracias

Están trabajando los casos que fueron presentados antes de julio 2014 en esa categoría.

Hola mi madre es residente me pidió en el 2016 que tiempo me falta

Si eres mayor de edad, en tu categoría estan trabajando los casos que fueron presentados en mayo 2015.

Saludos Dra. Tengo planes de casarme con mi novia la cual es ciudadana norteamericana, actualmente estoy en los Estados Unidos con visa de turista. ¿Dónde sería más recomendable realizar dicha boda, en la República Dominicana o aquí en los Estados Unidos (donde me encuentro ahora)?

En los Estados Unidos, allá el procedimiento es más rápido.

Buenas tardes Doctora Yadira Morel, mi pregunta es la siguiente: yo tengo diez años de visa y tengo una hija de 16 años pero mi esposo actual es su padre de crianza el tambien tiene visa quiero saber si yo puedo ir a solicitarle visa a la niña con el o debo ir con su padre biológico, también quiero saber si están trabajando en la embajada de los Estados Unidos para yo ponerme a trabajar con eso.

Debe ir con su padre biológico y para saber si estan laborando en el consulado actualmente, llame para confirmar.

Saludos doctora, mi amiga se fue con residencia para Estados Unidos hace 2 años a traves de su esposo. El esposo cambió del cielo a la tierra después que tenían un año viviendo juntos. La maltrató físicamente y hace unos meses le pidió el divorcio porque se quiere mudar con otra mujer que embarazó. Ahora mi amiga tiene que solicitar la residencia de los 10 años y quiere saber qué documentos tiene que mandar con la I-751 para que le den el perdón como ya está divorciada. Gracias

Si él le presenta el divorcio usted no puede continuar el caso, porque ya no es su esposa.

Buenas tardes, Doctora,puede un ciudadano americano que recide en el pais en R:D pedir a sus hijos sin tener que ir alos EU.

Si, puede hacer la petición.

Buenas, soy categoria F1 de prioridad 9 Mayo 2013 y ya pagué lo de Centro Nacional de Visas 325 más 120 dollares. Quiero saber si mi caso Donald Trump lo paró hasta Diciembre porque eso fué lo que entendí. Gracias

Están trabajando los casos que fueron presentados antes de julio 2014.

Buenas tardes Dra. La felicito por el servicio que brinda..una persona enferma con Hepatitis B. le aprueban la residencia para EE. UU. Gracias por responder

Para solicitud de residencia, el consulado requiere exámenes médicos y ante presencia de una enfermedad contagiosa la residencia es negada.

Buenas tardes. Mi esposa y yo vamos a tener casi dos años con visa y sin viajar, la causa principal es el COVID-19, habría algún inconveniente cuando decidamos viajar??

No, ninguno, no tiene que viajar en ningún momento determinado.

Buenas tardes. Tengo visa hace dos años, no he viajado y se me vence el pasaporte... existe algún inconveniente si llega el día de vencimiento del pasaporte y no he viajado.

No, ninguno.

Tengo 12 años con mi pareja, tenemos 3 niños pero no somos casados y la madre de el lo esta pediendo con los niños y queria saber que posibilidad tendria yo. Gracias

Tendrían que estar casados.

Buenas tardes, tengo una niña de dos años su padre es ciudadano americano, y por el ya le dieron la ciudadania a la niña, yo quiero saber si por ella tengo facilidad de que me den visa?

No, ninguna.

buenas tardes Dra. mi pregunta es la siguiente, tengo un hijo ciudadano americano que vive en Estados Unidos, cuando el me pida yo arrastro un hijo menor de edad que tengo

Si, usted arrastra su hijo.

Hola Doctora, Mi madre ciudadana americana hizo una petición a mi favor estando Casado con hijos pero actualmente estoy en proceso de divorcio, quisiera saber si cuando salga el divorcio puedo cambiar de categoría y el tiempo de espera para mi residencia sea igual al de la categoría de soltero F2B?

Si, es correcto.

Hola Dra.Quiero saber si estan trabajado con las peticiones de esposo residente, si la peticion fue hecha en enero

Si, actualemnte esas peticiones están al día.

Tags relacionados