Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 9 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

saludos Doc, he notado desde la pandemia un brote inusual en mi cara de espinillas lo cual nunca antes me habia pasado. que debo usar o hacer?

BuenasPaula ,un problema tecnico,ha retrasado este encuentro; mucha gente esta padeciendo lo mismo que usted; en este clima tan humedo,con la poca costumbre que tenemos en cuanto al uso de mascarillas y añadiendo ademas estres por esta situacionlo cual se traduce en enfermedades tanto en piel como en otros organos.Le recomiendo cambiar las mascarilas por li menos cada tres horas,lavar su cara con jabomes suaves y ,proteccion solar.

que puedo hacer la pascarilla me da alergia y me ha llenado la cara de espinillas las uso de 7 a 6 en el trabajo a diario

Estimada Theresa: la remito a la respuesta Que le doy a la pregunta numero 1.

como evitar o eliminar los puntos negros de la piel al depilarnos ?

Muchas de estas cremas depiladoras, contienen ingredientes que provocan Dermatitis por contacto en muchas personas; evalue por favor, la calidad del sitio donde se realiza la de pilacion, la calidad y el control de calidad.

Hola Estimada doctora, Me puse un Filtro solar de Lebel, y me ha dado reaccion muchas bolas en la cara, parecen espinillas pero son mucho mas grandes y me duele bastantes, me salen unas hoy mañana, al otro dia ya no las tengo y me salen nuevas, tengo la piel de cara grasa. saludos,

Evidentemente la aplicacion de ese filtro le provocó una Dermatitis por contacto, descarte su uso.

Hola Dr. quisiera saber a que se debe la perdida de pelo en la cabeza estilo areola estoy bn preocupada pero tengo un hueco grande sin nada de cabello entre todo mi cuero cabelludo largo ese hueco que resalta

La caida del pelo tanto en forma universal o por areas(areata),como es su caso ,puede deberse a multiples causas; desde el stres pasando por algunas enfermedades internas como manifestacion en la piel;en estos casos evaluamos los pacientes, tanto a traves de la historia clinica,como por medio de examenes de laboratorio y pruebasespecializadas.

El uso prolongado de la mascarilla puede provocar acné? es que tengo mucha acné últimamente y mi rostro no era así!

Asi mismo Iris; el uso prolongado de estas ,esta causando aumento en los casos de Acne .

Bueno día doctora que sirve para el enperne en la piel ya que estoy cansado de que rir a instituto de la piel y aún no es tenido la curación total es resibido medicamento pero no el que sane total mente

No puedo ni debo por asuntos eticos hacer indicaciones medicas por este medio,El Dermatologico es nuestra casa madre en la enseñanza de esta especialidad.Las enfermedades por hongos no son de muy facil duracion,pero usted tiene derecho a buscar otras opiniones(consultas).

Quiero saber que me podria estar pasando desde hacen meses, soy de la provincia de barahona y hace pocos meses tube que mudarme para otro lugar; mientra estuve viviendo donde vivia mi piel estaba adaptada a todas las aguas en la que yo me bañaba aun desconozco si actual en donde vivo es el agua que me eata causando una comezon enorme por la noches lo cual me ha llebado a un extremo que hasta me lastimo arrascandome. La picason es intensa, ea decir, mayormente me ataca de noche mieatras duermo y regularmente puedo denotar que pasa cuando me doy una ducha. He tenido temor en visitar loa delmatologos fe eata provincias ya que solo se vuelven hacer gastar muchos dinero y nada dereaolver, tambien podria decirle que mi pareja y los padres de mi pareja estan sufriendo lo mismo. Cuando llegamos a vivir cerca de ellos, sus padres, despues de la fecha para aca nuestra pier a desmejorado bastante. Quisiera saber que podria hacer en eate caso estimada dra.

Con gusto le respondo;es probable por lo que describe,que no sea el agua que le provoque la picazón ,sinó que esten padeciendo una Escabiosis; enfermedad producida por un parasito de la piel microscopico,que normalmente vive en el polvo, de ropas y muebles,es una enfermedad que la padecen varios miembros o todos de una misma familia porque es muy contagiosa y produce una intensa comezón . por este medio no puedo indicar ningun medicamento les aconsejo, consultar personalmente a un o una Dermatologo .

Tengo una adolescente de 16 años tiene una erupción el los brazo cuello y poco en la cara las bolita son como de agua y alguna con pu

Por lo que explicas, que no estoy mirando,esa joven tiene una infeccion en la piel ,en todo caso debe ser vista por un Dermatologo(a), por este medio solo puedo ayudar con la prevención, lo siento.

tengo manchas blanca en toda mi espalda,barriga y gloteos..anteriormete he consultado de igual forma tambien me an enviado hacer analisis todo sale bien y no es paño..que podria ser?

Es dificil sin verla decir lo que padece ,esta especialidad tiene que ver mucho con la observacion visual y el seguimiento continuo de la evolucion de esta, lo siento.

Hola Doctora Tengo el cuero cabelludo grado, y mi cabello no retiene colores, esto es una enfermedad?

Claro que no es una enfermedad, valore bien la clase de tinte que usa su peluquero(a)y en cuanto a la grasa en el pelo,hay que lavarse el pelo con mas frecuencia y controlar la dieta con respecto a las grasas, azucares y harinas.

Saludos doctora un places saludarla! Uso de las mascarillas me esta produciendo ocasionalmente una alergia o lo que llamamos urticaries. Uso distintos de mascarillas por lo que no se si es la tela o el material. Podría recomendarme algo para antes o después de usarlas o cual seria el material mas recomendable. Muchas gracias!!

Tiene ahi su respuesta,algun tipo de tela le está provocando esa alergia o Dermatitis por contacto,le sugiero cambiar a las quirùrgicas y cambiarlas desechandolas cada tres horas,ni olvidar lavarse la cara con un jabon suave.

Las irritaciones por rasurarse. Recomendaciones .

Lavado con jabon antibacterial, navajas de calidad, en muchos casos recomiendo aplicar toallas tibias en la cara,pero sobre todo,para evitar la contaminacion lavado con jabon antibacterial liquido,siempre navajas limpias, no compartirlas y desecharlas.

Les cuento. Antes o después de la menstruacion me salen granitos llenos de agua al rededor de mis venís y y abdomen y pocas veces en la espalda. Llevo varios años así, he ido a Dermatologia y me han puesto varios tratamientos y nada, incluso me hicieron una bioxia y salió alérgica al metal, deje de usar metal y aún así continúan saliendo. Por qué crees que será eso? Gracias esperare una respuesta.

En este caso habría que vigilar la dieta, los azucares y harinas, restringuirlos,la higiene(lavado de las áreas con jabones especificos)no tocarlas.

DE QUE HORA A QUE HORA NO ES BUENO EXPONERSE AL SOL

Desde las 11:30 a 4:00.

El vitiligo tiene cura

En muchos casos si

¿Porque los labios se resecan hasta tal punto de verlos pálidos e incluso votando piel y aún que use hidratantes y todo eso no cambia sinó que empeora?

Los pintalabios,algunos labiales de brillo,algunos labiales semipermanentes, provocan esos síntomas,todo depende de la calidad,tambien algunos que han caducado y otros que contienen algunas sustancias que pueden provocar Dermatitis por contacto.

No me crecen los pelos de las cejas,quisiera saber que puede ser??? Gracias.

Debemos antes de investigar si padece alguna enfermedad saber,si se ha sometido a algún proceso drástico con sus cejas,tatuaje,rasurado, depilado. Le adelanto que el proceso es lento.

Doctora hace varios días me salió una erupción en una pierna en un área pequeña como si fuera un empeine , pero no es , a excepción que tengo mucha comezón , que puedo utilizar? Me he puesto oxina para calmar un poco

Sin verla Wendy, es imposible diagnosticar y Medicar por razones éticas no puedo indicar nada por aqui. Lo siento

Por que me estoy enronchando con mucha frecuencia, se me incha el labio superior de la boca, también en la entre piernas. Que debo hacer, cómo identificar lo que me. Está provocando ésto.

La hinchazón,tanto en l boca, como en otras partes de su cuerpo,nos habla de que existe algo que usted se aplica o se pone que le provoca una Dermatitis por Contacto o en algunos casos una parasitosis intestinal,para eso tendría que acudir a consulta.

Hola, me gustaría saber cómo identifico mi tipo de piel?

Normalmente la dieta y las costumbres del dia a día marcan el aspecto de nuestra piel, en cara por ejemplo,existen zonas facilmente identificables,la piel seca visiblemente deshidratada. La piel grasa en la que al poco tiempo de ser desmaquillada y/o lavada,muestra grasa y el consiguiente brillo y la piel mixta con predominio de grasa en la region centro facial.la piel seca con srrrugas y surcos en muchos cssos a destiempo.

Tags relacionados