Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 22 de abril, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Soy f2b pedida por mi madre mi caso fue aprobado hace pocos días,más o menos en que tiempo duran los demás pasos para llegarme

En tu categoría F2B están trabajando los casos que fueron presentados antes del 15 de mayo 2015. De acuerdo a cuando su caso fue presentado hacer la resta.

Puedo buscar visa estando en data credito

Puede buscarla, pero es un factor negativo para que se la otorguen.

Dr(@) apartir de que edad lo hijos residentes en lo estado unidos , pueden hacer la petición de su madre .

Desde que sean mayores de edad.

Yo tengo una hermana ciudadana d los Estados Unidos m puede pedir

Tu hermana te puede pedir, pero están recibiendo la residencia los hermanos que fueron pedidos en julio del 2007.

Hola,mi esposo y yo tenemos tres año con visa de paseo,yo e viajado tres vese los dos primero viaje dure 15 dias el ultimo viaje dure 120 dias,mi esposo solamente a viajado una ves y duro 15 dias,tenemos 4 hijo el puede buscarle visa a nuestro hijos

No, para buscar la visa a tus hijos tienen que ir los 2, pero por le tiempo que duraste en Estados Unidos con tu visa de paseo tiene gran probabilidad que te cancelen tu visa y le nieguen la de tus hijos.

para dar el.visado verificando nuestra salud financiera, dígasesi verifican los estatus de las deudas?

Para recibir una visa de turista tiene que demostrar que tiene solvencia económica, no deuda.

Mi esposo se fue ilegal a puerto Rico, lo deportaron y le dieron 5 años para volver a entrar y ya va a tener 13.puede su madre y sus hermanos viven en EEUU ¿puedo su madre o su hermana hacerle una petición?

Su madre o su hermana, residente o ciudadana de los EEUU le puede solicitar la residencia.

Hola Doctora Si una persona esta pedido en la categoría F3 y se divorcia, el tiempo de de espera cambia para la categoría F2?

Lo primero es notificar que está divorciado para que le cambien la categoría de su caso a soltero.

Mi madre es ciudadana americana y me pidió hace tres años cuanto tiempo dura los hijos casado de ciudadano

Esa es la categoría F3, hijos casados y están trabajando los casos de agosto del 2008.

envie el mes pasado mi solicitud de renovacion. Cuando recibire noytificacion

Cuando el consulado lo decida.

Saludos mi distinguida doctora mi pregunta es.mis padres estuvieron ase 2 años España de vacaciones le dieron 3 meses de visa y Dudaron 45 días y yo quiero invitarlo de nuevo yo quiero saber que pasos debo de dar para renovar la visa mucha gracias sss

Solo manejamos el tema migratorio y de visado a EE.UU.

Buenas tardes, luego de un cordial saludo. Necesito saber que tiempo puedo tardar la renovación de un residencia de mi hija de 10 años, ya tiene 3 años viajando a Estados Unidos.

Es impredecible y el tiempo lo determina el consulado.

Tengo una petición hecha por mí esposo que es ciudadano Americano. Recibido una carta que dice que la petición fue recibida el 11 de octubre del 2019. En qué tiempo aproximadamente me asignan un número de caso?

Eso lo determina el Centro Nacional de Visa.

Estoy en proceso de resisencia y solo espero la cita, tuve un bebe fuera de mi matrimonio y lo declare qye tanto puede eso afectar mi proceso.

Eso depende del cónsul.

Doctora es posible solicitar una visa de paseo y llevar a mis padres o sea ir los 3 juntos el día de la cita? ¿ ademas de la constancia económica y la reserva de hotel que cosa debo llevar para asegurar con éxito esa solicitud?

Te recomiendo que tus padres soliciten su visa independientemente.

Hola, soy profesional, tengo un buen empleo en una multinacional, fui a buscar visa de paseo y el consul me llamo 3 veces por otro nombre y le explique en las 3 ocaciones que ese no era mi nombre, pero igual siguio y luego me nego la visa.

No entiendo, si no llamaban tu nombre por qué te presentaste en la ventanilla.

En el 2014 me dieron visa de turista, vence en el 2024. Por razones muy reales y personajes, aún no he podido entrar ni la primera vez. Estoy organizando un viaje próximo, para hacerlo cada año. Podría tener problemas para renovar?

Su visa está válida hasta el 2024, puede viajar hasta esa fecha.

Buenas tardes Doctora un placer saludarla. Entre a la ciudad de New York el 26 de diciembre y todavía no regreso a la república dominicana por causa de la pandemia, puedo tener problemas cuando regrese y quiera volver luego de paseo a los estados unidos. Muchas gracias!!

Claro que sí, puede tener problemas, usted se quedó 4 meses.

me llamaron por mi nombre a la ventanilla, luego cuando el consul comenzo a entrevistarme, antes de cada pregunta me llamaba por otro nombre el cual no era el mio y yo cortesmente le respondia: disculpe mi nombre es.....y luego respondia la pregunta. reesulta que me hizo 3 preguntas y antes de cada una hizo lo mismo con lo del nombre y al final me la nego. no tengo ningun antesente penal, ni problemas en data credito. que usted me recomienda?

Usted lo que tenía que hacer era cuestionar al cónsul por qué lo estaba llamando por otro nombre.

Yo soy viuda y me dan una pension de 20,00 pesos dominicanos e pedido visa para Austria pero me LA niegan mi esposo me dejo bienes enpesando pot in apartamento pero ellos no me dejan entrar k usted puede hacer por mi soy de la vega gracias

Solo manejamos el tema migratorio y de visado a EE.UU.

Buena Tarde, Tengo una situacion de una tía mía es que la visa de paseo se le ha vencido y aun permanece allá en estados unidos en estos momento con el documento vencido que posibilidad hay de que eso le traiga problema y que se puede hacer en estos momento para evitarlo espero tu respuesta gracias.

La visa se exige para llegar a EEUU, para regresar a su casa no se exige visa.

Buenas doctora! En su experiencia, con una visa de paseo, cuanto es el tiempo máximo que usted recomienda que puedo permanecer en Usa.

La visa de paseo es para pasear y los tiempos de paseo se entiende cuales son.

Buenas, mi hermana obtuvo visa de paseo mientras estaba casada, pero se divorcio y quiere saber si eso le afectaria al volver a viajar sola y que debe hacer para tener sus documentos con su apellido de soltera? Gracias.

Si tiene su visa vigente, puede viajar sin importar su estado civil.

Saludos Doctora, quiero saber que Si tener Medicaid puede afectar la cita consular de mi esposa, yo trabajo y estudio en la universidad. Llegué hace 2 años a EE. UU.

Si es para fines de visa le puede afectar.

La madre de El padre de mis hijos lo pidió en el 2012 la petición salió y con ellas mis hijos, mi hijo en ese entonces era meno el acaba de cumplir 22 años, el puede ser rechazado por la edad o tener algún inconveniente?

Ya él es mayor de edad y no entra en el núcleo familiar.

Doctora en el 2003 fui a Cancún México por vía de donde trabajó que posibilidad tengo de que me den Visa americana quiero solicitar.Dure dies días en Cancún.

Y que tiene que ver una visa americana con que usted viajara a Cancún?

Tags relacionados