Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 07 de abril a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Saludos doctora, la pregunta es para mi abuelo de unos 80 años. Le cuento que el tiene como una llaga detrás de la oreja derecha y tiene mucho que eso no sana, mi tia que en paz descance era q lo llevaba y murio hace dias pero a el le mandaron hacer una biopsia para saber por qué tiene eso, pero debido a la situación no hemos podido buscar los resultados me gustaria saber su opinión médica al respecto.

Es dificil para cualquier Dermatólogo, diagnosticar sin ver las lesiones,no obstante en estea aso puede ser una micosis y saber si este paciente es diabetico.

Tengo unas manchas en la cara y mi dermatologa me indicó triluma antes de usarla he estado leyendo y uno de sus componentes es hidroquinona lo mismo de la crema haitiana y tengo miedo usarla ¿se puede aplicar esta crema sin tener efectos secundarios?

He indicado esta crema y no es lo mismo,con precaucion de el uso y el tiempo no hay ningun problema.

Tengo mas de tres semanas con una alergia en la piel , tambien mi niño y mi esposo .. Ya hemos usado muchas cosas indicadas y naturales y aun sigue , no nos deja dormir en las noches . Que me recomienda? Gracias .

Por los síntomas y la historia familiar de la enfermedad,puede ser que estemos ante una Escabiosis ; realmente en muchas personas,los sintomas de la enfermedad persisten varios dias después, como una reaccion del organismo a la picadura del Acaro que la produce,debe repetir el tratamiento indicado una semana más y lavar toda ropa y sábanas que use.

Que se puede usar para una legia en el cuerpo.salen como bolitas rojas y pican mucho.espero respuesta.gracias

Usted se refiere a una alergia?puede que no lo sea,necesito más datos para poder llegar a un diagnostico.

Actualmente me stan saliendo barros grandes en la cara los cuales me duelen un poco. Estos generalmente aparecen previo al periodo pero se han prolongado. Como puedo ayudar a que se curen rápido?

En algunas personas,estas espinillas persisten durante más tiempo de lo acostumbrado;a veces influenciados por períodos de stress y situaciones desgradables,trate de relajarse un poco distraigase,lea,escuche música,coser es buena distracción,mantenga limpia su piel y no la pellizque siga aplicando la medicacion acostumbrada.

Hola buenos días. Dra. Mi pregunta es: tengo una niña de 1 año y desde k nació la piel se le irrita con frecuencia, siempre la manijo la irritación con la crema NOVACREM y es suficiente, pero a los 10 o 15 días vuelve la irritación

Es probable que su niña padezca de Dermatitis Atôpica,niños con piel delicada y facilmente irritable,afeccion esta de nacimiento y que con el paso del tiempo,alimentacion adecuada(ningún alimento con colorantes,refrescos de botella de color,queso amarillo, miel ,granos como nueces,semilla de cajuil).va remitiendo o desapareciendo.Tambien estan indicadas cremas emolientes e hidratantes y antialergicos específicos.

Mi niño de 6 años tiene un hongo en la cabeza, hace unas semanas, que me recomienda, ya que no lo puedo llevar a consulta. Gracias

Si tiene algún animalito pequeño en la casa,debe sacarlo,esos animalitos pequeños son el reservorio de esos hongos,lavele el pelo diario.

¿Qué remedios casero recomienda para tratar una verruga vulgar? ¿Recomienda algún medicamento de uso libre?

No conozco ningùn remedio casero para esto,lo siento.

Saludos, Muchas gracias por ponerse a disposición para estos fines. No sé si deba alarmarme. Alrededor de los ojos del lado opuesto a la nariz "en las ojeras" me han salido una bolitas muy pequeñas, pero bien visibles. Tengo la piel mixta. No utilizo maquillaje normalmente, y no me coloco ningún producto, más que el protector solar. No es acné por sus características, parecen como si tuvieran algún líquido dentro, se ven medio transparente. Al inicio era solo en el ojo izquierdo, ahora está iniciando en el derecho. Estoy un poco preocupada, debería alarmarme?

Siempre estaré donde pueda servir; no debe preocuparse,esas lesiones son muy comunes y se eliminan por electrofulguraciôn,son papulas cristalinas ,duras .A veces son hereditarias,regularmente segun avanzamos en edad ,es cuando aparecen.

Que opina usted sobre el uso de serum de vitamina C y acido ferulico en las mañanas? Y a que edad recomienda comenzar a utilizarlo? Gracias de antemano

No hay problema siempre que se aplique encima el protector solar..

Buenos dias doctora, quisiera saber si es recomendable utilizar retinol a temprana edad o es mejor esperar a los 40

A partir de los 25 años de edsd,puede empezar a aplicarlo.

Es cierto que no es bueno lavarse la cara mas de 1 vez al dia?

Eso no es cierto,si usted se baña dos veces al dia,debe lavarse su rostro,recuerde que estamos en un pais tropical donde sudamos cuero cabelludo(que tiene grasa), la cara ademas nada mejor que al agua fresca para la piel y todo el organismo.

Tags relacionados