Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y cosejos para la buena salud de la piel, este martes 10 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias Dra. Mi nina fue diagnosticada con dermatitis atópica y en la actualidad se le refleja en su tobillo derecho, el cual se rasca mucho hasta el punto de sangrar. Le hemos puesto de todo tipo de cremas y unguentos y el problema calma por un tiempo pero vuelve al cabo de los días. Alguna recomendación definitiva para este tipo de condición?

Hola Buen día, asì se comporta esta condición, periodos en que no hay ninguna lesión y periodos de exacerbación, muchas lesiones y mucho prurito o picazòn, según pasa el tiempo, el niño crece y ayudado por la familia se le establecen esquemas alimenticios, y de cuidados generales, jabones, aceites, cremas hidratantes y emolientes, evitando los excesos en la exposicion solar, estas lesiones y estos periodos mejoran y en muchos casos se eliminan.

Que me recomienda para un hongo en la uña de los pies que ya la he perdido casi por completo

Esta enfermedad de larga evolución , debe ser tratada por largo tiempo,en este espacio, no funcionamos como consultorio medico porque no es su objetivo, la medicina es una ciencia muy compleja, exquisita y de mucho cuidado, sin verle, sin hacer una historia clínica ,sin la observación que conlleva una consulta individual y privada no es posible, que sea correcta. Lo siento

Buenas, me gustaria saber que debo hacer con un problema de caspas que he empezado a padecer recientemente.

Buenas, le aconsejo lavarse el pelo frecuentemente, si lo hace semanal , hágalo dos veces por semana, y así, si es cada tres hagalo cada dos. Yo recomiendo lavar el pelo una o dos veces por semana,contamos con shampoos y lociones para inhibir la caspa, muy buenos, medicados y asequibles.

soy un paciente de psoriasis que medicamentos me funcionarian porque los que estoy usando no le veo los efectos. la psoriasis que tengo es en placas

Buenos Dìas, Usted sabe que la Psoriasis es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura, pero que hasta ahora se puede controlar con buena medicacion y medidas para corregir el stress .Como comprenderà, este espacio no es el apropiado para medicar ni cambiar medicamentos, eso debe hacerse en un consultorio medico. Lo siento mucho

Yo tengo un niño de 12 año Desde que lo pica una mosca oh un mosquito se le vuelve un nació que me recomienda

Debe evitar las picaduras, mediante repelentes, que los hay para niños, vestimenta adecuada y lo principal, eliminar los focos y criaderos, aguas negras .

Buenos días doctora Maria, mi inquietud es la siguiente: hace varios meses estoy padeciendo de dolor o mejor dicho sensibilidad en la piel, se puede decir que en las manos, brazos, muslo y abdomen, realmente no se porque la sensibilidad y aveces pienso que es por estrés la verdad, usted tiene algún conocimiento de este caso? gracias por su atención.

Muchas veces , son manifestaciones cutàneas de enfermedades internas,esta y otras situaciones de salud, deben atenderse con examenes fisicos, historia clinica y pruebas de laboratorio.

Buenos Días, Dra. Brea ¿tengo un niño de 2 años el cual sufrió una quemadura de motor hace varios meses atrás, quiero saber si esta cicatriz sera permanente o si hay alguna opción para que este no quede? Gracias anticipadas, tenga usted un feliz resto del dia.

Buenos Dìas Marìa, todo depende de la profundidad de la quemadura, del color de piel de su hijo y del tiempo de esta .Opciones pudiera haberlas, todo depende de lo que le pregunto.

Saludos, Dra. tengo un bb de 3 años y tuvo recientemente un proceso de unos naciitos, se le curaron la pediatra lo trato muy bien, pero le han quedado manchitas, la pediatra le indico bañarlo con avena, pero habra algun jabon o cremita?

saludos , prefiero en un niño tan pequeño, no aplicar nada, tenga en cuenta que la avena la usamos en procesos exudativos, para resecarlos,trate de evitar esos procesos infecciosos que son los que le provocan esas lesiones en su cuerpo.

buenos dias como se puede blanquear el cuello y la entrepierna?

Buenos Días, de poder, se puede, lo que no puedo es decirle por este medio, póngase esto o lo otro,primero hay que investigar que produce o produjo las manchas, ver al paciente y determinar no solamente que està manchada, sino también dependiendo de la forma, profundidad y coloración, y a través de pruebas de laboratorio, que enfermedad esta provocando estas manchas, no es tan sencillo.

hola, Doctora tengo una niña de 10 años la cual tiene mucha espinilla que le puedo poner no quiero que se le llene la cara

Usted no debe medicarla y yo sin verla menos,evitemos a tiempo que el acné de esa niña se convierta en un serio problema de salud fisica y mental, no automedicarla y que la vea un o una especialista en Dermatologia, asì es que se hacen las cosas.

Saludos Dra. Brea. ¿Es posible eliminar el Melasma? ¿Los peelings serían suficientes o deben ser complemetarios con cremas como la Tretinoína o Retinol?

Aparte de lo que menciona, la prevención solar es fundamental y de primer orden, la protección solar realizada cada dos horas y media,contribuye específicamente a evitar el Melasma, deben tomarse en cuenta otros factores como embarazo, raza, oficio,la coherencia y fidelidad en el tratamiento.

buenos dias doctora tengo una alergia en las manos producto de los jabones liguidos de fregar. que jabon usted puede recomendar para evitar este tipo de alergias y resequeda en las manos

Buenas tardes, ya. lo primero, eliminar ese jabon que està usando, guantes de goma usando debajo unos guantecitos de algodon para cuidar esas manos maltratadas.Aplicar cremas emolientes e hidratantes.

Buen día Dra. tengo en la espalda en forma de una ronchita roja pequeña q me pica mucho, hace ya varios meses q tengo eso ahi y no se me quita, me vive picando constantemente me he puesto alcohol, y nada q me recomienda poner ahi para q se me quite eso.

Buenas tardes, es imposible para mi, sin ver la lesión indicar su tratamiento, lo siento mucho.

buenos dias doctora, tengo la cara con machas por el sol que filtro solar usted me recomienda

Buenas Luisa, imagínese, contamos con muchos y muy buenos protectores para cada tipo de piel, , ej. piel grasa, Mixta o Seca, diferentes SpF o Factor de Proteccion Solar, pero esto no es un Consultorio Mèdico, lo siento. dico

Buenas Tardes Dra. Hace un mes tenia una caspa muy fuerte y se me estaba descamando la cara yo logre quitarme la caspa, ahora tengo un poquito y en la espalda me salieron varios circulo descamandose y me dijeron que podia ser pitiriasis rosada pero tengo mis duda, porque creo eso es producto de la caspa. Me indicaron Betazole se me han mejorado y no me han salido más.

Buenas tardes, es muy difícil para cualquier medico y mas si es Dermatòlogo, diagnòsticar una enfermedad sin los medios tradicionales,(inspeccion, palpación y una buena historia clìnica), en este caso ni siquiera los que la vieron le dieron un Diagnòstico definitivo). Hàgase un favor y consulte fisicamente un o una Dermatologa.

Que protector solar podría usar sin que cause alguna reacción alérgica.

Contamos con muchos y buenos protectores, los hay apropiados para cada tipo de piel. pero no debo ni puedo indicar productos por estos medios.

Tags relacionados