Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 28 de enero, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenos Dias Doctor, Mi bebe tiene 4 meses y tiene indicado hierro 5 gotas diarias, es esta cantidad suficiente. Gracias

Hola si es lactancia exclusiva super bien le indiquen hierro a los 4 meses. La cantidad depende del peso y la concentracion. Normalmente si el bebe es a termino debiera ser 1mg-kg. Si tu bebe pesa 5 kg le tocaria 5 mg. Y puedes hacer la regla de tres.

Tengo un caso que no me siento conforme con los que me dice yo la lleve por emergencia con un dolor admonal allá me chequea le tira una plaquita y sale con neumonía pero y las plaqueta bajás me le dan un tratamiento y me la mandan ala casa vuelvo el la madrugada y con el mismo dolor y sólo me le ponen una descarga que no se lo que fue y la llevó a su Pediatra en la Mañana siguiente el me dice que la ve bien pero yo le digo que no está BN por qué no quiere comer no tiene animos de nada pues bien la Nina se me pone mala en la casa salgo con ella ya casi mira cuando llegó allá la sangre no estaba. Bonviando pues me la suben a cuidados intensivos tencivo hay la están medicando pues su puesta mente murió de un entaponamiento en el corazón de un líquido que no salió con infeccio pero mi pregunta es que le puede provocar un en taponamiento si ellos le habían tirado plata ella tenía 4 año solo tiene 2 meses que falleció

Wow Olga lamento mucho tu situacion. Cada caso es diferente. Pero un taponamiento cardiaco puede ser desde por insuficiencia cardiaca a algo infeccioso. Y puede ser mortal. Lamento mucho su situacion

Buenas tardes doctor. Mi bebé tiene 5 meses y vomita cada vez que toma leche, (no de una vez, sino que al rato vomita) por lo menos una vez. Actualmente ella toma 4 onzas de leche, considera usted que debo bajar las onzas o qué me recomienda?

Maria quiza espacearla. Mantenerte con 4 oz pero cada 3 a 3 horas y media. Puede ser por sobre distension del estomago.

hola excelentísimo Dr. quisiera saber mas o menos que debe pesar un niño de 7 años? y que le puedo dar para el dolor de cabeza?

Hola Laura 1. Depende de la talla. Puedes buscar el inidce de masa corporal y se hace la relacion entre talla y peso. Lo ideal es que sea de 5 a 85 2. Puede tomar acetaminofen o ibuprofeno si no es alergico

Mi hijo tiene 1 año y 5 meses, escucha bien, pero no dice ninguna palabra completa, balbucea mucho, le gusta tararear y decir mamama o papapa pero ninguna palabra en concreto aún. Debo preocuparme? Que recomienda?

a esa edad deben de tener minimo de 8 a 10 palabras. Asegurese de hacerle una buena prueba auditiva.

Hola Doctor, como esta? Mi pregunta es la siguiente. Mi hija de 4 años y medio le dio hace una semana el virus que ronda, con fiebre, dolor de cuerpo, tos, no le dio diarrea, solo la fiebre, ahora se mejoro un poco no quiere comer nada, y no se que hacer porque ella es muy delgadita y debil, que me aconseja que pueda hacer para que coma. Gracias anticipadas.

Hola Lady. Ahora anda mucha Influenza y puede ser que halla sido eso. Mucho liquido. Los estimulantes de apetito no se recomiendan

Buenas tardes ,doctor mi inquietud es como saber que el ombligo está secando correctamente , limpiandolo con alcohol 4 veces al día?

La tendencia Alexandra es el ombligo seco. NO se tienen que usar el alcohol al nacer.

Hola Tengo la cara y cabello grasos, resto de mi cuerpo es reseco que puedo hacer? sufro de ovarios poliquisticos y en este momento tengo problemas de las hormonas LH Y FSH esta ulima esta muy por debajo de la LH. estoy aumentando mucho de peso, no se que hacer de antemano.vengo sufiendo de hace muchos años, motivo a esto ya solo tengo un solo ovario, podre consevir algun dia. saludos y gracias

LUisa esa pregunta es mas para un ginecologo que la pudiese orientar mejor

Buenas tardes doctor!! En los análisis de mi hijo menor de dos años, desde que nació se muestra anisocitosis, microcitosis e hipocromia ligera. Durante el primer año, el nivel de hemoglobina estaba por debajo del rango; pero a partir de ahí ha variado de 10.8 a 12.3, y aún sale ligera anisocitosis, microcitosis e hipocromia. Visité una buena hematóloga que le indicó unos análisis: uno de ellos va fuera del país y requiere que se le saque al niño 4 tubitos de sangre. Eso es muy difícil en mi hijo, que por la tensión duramos casi 10 minutos para un solo tubito para un hemograma. Considera usted que es algo muy peligroso todo eso que tiene ligero? O puedo esperar aunque sea un año más para someterlo a ese estrés de sacarle 4 tubitos de sangre. Cabe recalcar que mi pequeño sufre de epilepsia foco frontal, controlado desde hace 10 meses con keppra. Gracias!!!!

Hola Lizbeth. QUe bueno la Keppra lo esta controlando. El hecho que subio la hemoglobina quiza porque le dio hierro mejoro es bueno, pero veces esa anemia microtica hipocrmica no solo de se debe a hierro sino a talasemia u anemia sideroblastica. Quiza por eso la dra mando los examenes. Pero tambien tienes la opcion de darle el hierro 3 a 6 meses a ver si mejora esa microcitosis

Hola doctor!! mi hijo sufre de crup laringeo por alergia. Desde hace dos meses toma montelukast para controlarle un poco las crisis (las cuales eran cada 3 meses), pero ahora noto que el crup le da más constantemente! Desde el 12 de diciembre hasta ahora ya ha tenido 3 crisis. Puede ser el medicamento que le ha empeorado? Gracias anticipadas.

Quiza no sea el medicamente que le conviene mas a el. Muchos ninos le ayuda el montelukast pero hay otros qu e le ayuda el esteroide inhalado tipo budesonida. INdaga esa posibilidad con tu pediatra

Buenas tardes Dr. Mena, un placer contactarlo. ¿Cuál es la edad ideal para practicarle una circuncisión a un niño?

MIentras mas joven mejor. Desde que nace si ud esta decidida. Se ha demonstrado que con la circuncision los ninos tienen menos infeccion de orina los primeros 12 meses de vida

Tags relacionados