Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte jueves, 19 de mayo de 2022

Hospicio San Vicente de Paúl: un hogar digno para los envejecientes

Es una institución sin fines de lucro que promueve los derechos de los adultos mayores a través de acciones que les garanticen una vida digna.

  • Hospicio San Vicente de Paúl: un hogar digno para los envejecientes

    El Hospicio San Vicente de Paúl tiene desde 1923 ofreciendo una mejor calidad de vida para los ancianos. ALBERTO LIRANZO

  • Hospicio San Vicente de Paúl: un hogar digno para los envejecientes
MARÍA TEJADA LORENZO
Santiago, RD
Con la misión de acoger con cariño y respeto a los adultos mayores más vul­nerables por su condición económica y social, el Hos­picio San Vicente de Paúl ha logrado garantizar por casi 100 años ininterrum­pidos un hogar digno y una mejor calidad de vida para los envejecientes.

“Siempre brindamos una atención integral a nuestros residentes. Ofrecemos ser­vicios médicos las 24 horas, además de una alimenta­ción balanceada, servicio de lavandería, terapia grupal, así como actividades recrea­tivas y espirituales”, aseguró María Ramírez, encargada de relaciones públicas del lugar.

Actividades
Dentro de las actividades realizadas, Ramírez destacó la importancia que poseen las de fines recreativos, co­mo los juegos y manualida­des para estos adultos ma­yores, ya que favorecen la relajación, disminuye la an­siedad, estimula la concen­tración y el aprendizaje y, además, fortalece sus hue­sos y su sistema inmunoló­gico.

Por supuesto, también cultivan la parte espiri­tual mediante una eucaris­tía realizada cada martes y miércoles a las 11:00 de la mañana.

Cabe destacar que, con el fin de interactuar y com­partir con “los suyos”, el ho­rario de recibir visitas es de 9:00 a 11:30 de la mañana y de 2:30 a 5:00 de la tarde.

“Se realizan terapias de grupo, visitas de volunta­rios, escuelas y empresas”, agregó la representante.

Sustento económico
La Sociedad San Vicente de Paúl, es una Organización No Gubernamental (ONG), al servicio de los adultos mayores, razón por la que posee diversas formas para generar fondos y cubrir par­te de sus gastos operativos, dentro de los cuales están el Centro de Terapia Física y Ocupacional San Vicente de Paúl, que busca restablecer la movilidad, minimizar el dolor y acelerar la recupe­ración después de una ciru­gía. Este cuenta con un gim­nasio que está afiliado a los principales seguros.

Disponen, también, de una tienda de oportunida­des, tipo mercado.


Más en El Norte