Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 12:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 29 de noviembre de 2019

SONAJERO

Tómame en cuenta

  • Tómame en cuenta
Grisbel Medina
sonriete_gris@hotmail.com

Personas con discapacidad auditiva laboran en una empresa de zona franca; Sewn Productos para ser precisa. Ser incluyente se lee bien. Ocupa una parte en el discurso de hoy. Hacerle honor es más difícil. Obliga a desarrollar empatía, respeto, paciencia con personas con discapacidad.

En Edenorte de la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago, trabaja una mujer con discapacidad física, y todo fluye muy bien en servicio al cliente, el área que ocupa. Cuando reclutamos a una persona con esa condición le abrimos un mundo de oportunidad y desarrollo en todos los sentidos.

El Patronato Cibao de Rehabilitación tiene años trabajando el tema, asistiendo a quienes necesitan atención médica especializada y labrando a través de la educación para que la gente con discapacidad no sea vista como un ente digno de limosna.

“Tómame en cuenta” es la carrera que promueve la institución este domingo en el Parque Central. Inicia a las 6:30 a.m. Y puedes correr 3 y 6 kilómetros. Si deseas ser parte de esta jornada de integración, adquiere tu pase en Blue Copy, ubicado frente a Plaza Texas en la avenida Bartolomé Colón. El costo es 800 pesos.

Esta actividad forma parte de  “La Semana de la Diversidad”, que agrupa a distintas instituciones de servicio. “Cada niño y niña; cada joven, cada adulto con discapacidad merece ser tomado en cuenta al construir una escuela, o cualquier entidad. Que al momento de diseñar una política se conciba desde el nacimiento hasta la vejez, porque de nada nos sirve que tengan acceso a servicios únicamente en la niñez, si ellos van a crecer, serán jóvenes y luego adultos, y en cada una de esas etapas necesitarán acceder a servicios y apoyos que les deberían ser garantizados”, reflexionó Mayte Herrera de la Asociación de Amigos y Amigas por el Síndrome de Down, al motivar la agenda.

Patronato Cibao de Rehabilitación, La Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Patronato Nacional de Ciegos, Escuela Nacional de Sordos, Centro de Atención Integral para la Discapacidad, Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana, Fundación de Cuidado Infantil Dominicano, Asociación de Amigos y Amigas por el Síndrome de Down, alzan la Semana de la Diversidad.

Tomémosle en cuenta. 


Más en El Norte