Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 12:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 29 de noviembre de 2019

Los sentidos

Homenaje que pone en alto a un grande

  • Homenaje que pone en alto a un grande

    Piezas originales del artista, parte de la exposición. CORTESÍA

  • Homenaje que pone en alto a un grande
  • Homenaje que pone en alto a un grande
Juana Cabrera
juana.cabrera@listindiario.com
Santiago, RD

Esta exposición cuenta con cerca de 50 piezas originales del artista, muchas de las cuales fueron diseñadas para Oprah Winfrey, Hillary Rodham Clinton, Taylor Swift y Sarah Jessica Parker.

Entre las piezas también figuran 60 portadas de revistas, videos, entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a De la Renta.

Julio Iglesias es uno de los entrevistados para esta muestra, quien manifiesta estar muy complacido con la amistad que tuvo con el diseñador, cuyas enseñanzas le han hecho mejor persona en muchos sentidos.

Honor

Esta muestra representa la primera vez que se expone su obra en su tierra natal, y ha sido en Santiago, enfocando más allá del propio diseño, y visto desde una perspectiva humanista, muy de cerca de quienes estuvieron cerca de él, como familiares y amigos.

Al recorrer la exposición, es notorio cómo se recrearon espacios alusivos al lugar de trabajo y vivienda, con detalles que permiten percibir la esencia de ese ícono en el mundo de la moda y la filantropía, pues más allá de lo que la mayoría de la gente conoce, enseñó con el ejemplo, según sus familiares.

La exposición “Ser Oscar de la Renta” invita a conocer desde otra perspectiva a este gran diseñador de moda dominicano.  La exhibición ha sumado varios esfuerzos para ofrecer calidad.

SEPA MÁS

Dimensiones

Las distintas dimensiones de Oscar de la Renta se pueden apreciar en la exposición mediante cinco momentos especiales que comprenden y articulan su devenir como ser humano y como profesional de las artes.


Más en El Norte