Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago refl exiona en cultura y desarrollo

Gestores culturales nacionales e internacionales.

Gestores culturales nacionales e internacionales.

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Fundación Unicosan celebraron el congreso “Santiago Reflexiona: Territorio, Cultura y Desarrollo ¡El Santiago que queremos!”, donde participaron expositores nacionales e internacionales.

El encuentro se efectuó en los auditorios del edificio de postgrado de la referida universidad, donde los expositores coincidieron en que para lograr que la provincia consiga su desarrollo se requiere el rescate del patrimonio cultural, el fomento de la literatura, programas en los sectores populares que promuevan la identidad, y la creación de escuelas barriales que integren diferentes disciplinas.

Además de lo referido, entienden que la creación de un museo virtual de Santiago sería de gran valor; asimismo, buscar financiamiento para la preservación de la casas como vestigios culturales como es el caso del Hotel Mercedes.

Las mesas de trabajo abordaron los temas “Gestión y estrategia para el desarrollo cultural”, “Recursos Humanos y sector social” y “Presupuesto y financiamiento”.

CLAVE

Integración.

Los gestores culturales indicaron que se requiere de mayor integración de los sectores público y privado.

Tags relacionados