Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entrevista Fabio Montesino

“La parte profesional debe ir de la mano de la calidad humana”

Fabio Montesino, cirujano general y laparoscopista. ALBERTO LIRANZO/LD

Fabio Montesino, cirujano general y laparoscopista. ALBERTO LIRANZO/LD

Avatar del Listín Diario
Onelfi PouerietEsperanza, Valverde, RD

Con el objetivo principal de brindar un cuidado de salud a toda la población del municipio Esperanza, Valverde; Fabio Montesino, cirujano general y laparoscopista, tuvo la iniciativa de constituir la Clínica Dr. Montesino, un centro médico que apuesta porque la calidad humana esté muy de la mano con la parte profesional, cuidando lo sensible de las personas, según refirió el impulsor de la institución.

Desde hace 25 años este espacio médico brinda atención a más del 50% de la población de Esperanza, esto así lo afirmó Franklin Rodríguez, doctor cardiólogo-internista, quien estuvo presente durante la entrevista a Montesino.

Para cumplir con su cometido, el centro cuenta con un cuerpo médico al que sus directivos valoran como altamente calificado, en las áreas de pediatría, cardiología, cirugía general, ortopedia, neurocirugía, gastroenterología, nefrología, urología, infectología, intensivistas, entre otras especialidades.

* En estos 25 años que tiene la clínica, ¿podría citar algún caso que haya marcado de manera significativa su carrera?

Son muchas cosas que he pasado en todos estos años. En la carrera de médico y como propietario de la clínica he tenido que enfrentarme a casos que no son de mi especialidad. En una ocasión, un paciente tuvo quemaduras en todo el cuerpo y obtuvo asistencia en el centro de salud y fue transferido a Santo Domingo. Después de varios días, el paciente se sentía cansadodel lugar, estaba dispuesto a marcharse sin haberse recuperado en su totalidad y con decepción de la vida; en medio de todo esto le llamé y haciéndolo reflexionar el paciente pudo quedarse y entender que le quedaba mucha vida por delante.

* ¿Cuáles proyectos tienen en carpeta para la clínica Dr. Montesino?

Este centro de salud, al ser uno de los más visitados del noroeste desea atender las necesidades de todos los pacientes que merecen atención, y es por lo que están en proceso de construcción de más habitaciones y un laboratorio de bacteriología, atendiendo a la solicitud de la infectóloga que ofrece servicios médicos en este centro de salud.

Al vivir en un mundo tecnológico, esta clínica ha optado por adquirir un sistema donde los pacientes pueden hacer sus citas para consultas y observar los análisis realizados desde sus hogares.

* ¿En todo este proceso, hay algún avance en el centro que desee resaltar?

Sí. La Clínica Dr. Montesino cuenta con una unidad para pacientes con problemas renales, hemodiálisis. En esta se les ofrece atención de emergencia a pacientes de la zona noroeste que presentan esta enfermedad y también a pacientes fijos que toman este tratamiento tres veces por semana y dos veces, en algunos casos.

La unidad cuenta con una avanzada tecnología y un personal capacitado para laborar en el área.

* Fuera de la Clínica Dr. Montesinos, ¿tiene proyectos agendados o en ejecución?

El Instituto de Medicina Avanzada del Noroeste (Imanor). La oferta de salud que presenta este nuevo espacio para la atención de la población de la zona es total; aquí se atenderán todas las necesidades de salud que presenta la población.

Este nuevo centro de salud tiene una proyección de quedar inaugurado para el año próximo y contará con espacios con equipos de alta tecnología para atender a la población que requiera de estos servicios.

Tags relacionados