Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian los detalles del Maratón Monumental 2019

César Ureña, Américo Cabrera y José Alfredo Espinal. CORTESÍA

César Ureña, Américo Cabrera y José Alfredo Espinal. CORTESÍA

A beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños, miles de personas de distintos países correrán en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La Maratón Monumental, en su cuarta edición, busca convertir a la Ciudad Corazón en la capital del maratonismo dominicano, certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Según Emilio Martínez, el dominicano con más maratones corridos en el mundo, esta entrega ofrece muchas oportunidades para participar en una que otra distancia, no solo en 42 kilómetros, sino en los 21, 10 y 5 kilómetros; este último para compartir en familia.

Trabajo arduo

Melissa Núñez, del Comité Organizador, informó que llevan meses trabajando para crear la logística de seguridad y el montaje para que la madrugada del 24 de noviembre, la comunidad de corredores inicien desde el Gran Teatro del Cibao el desafío de correr 42 kilómetros.

Premios en dólares serán otorgados a los ganadores, tanto del género femenino como masculino, en la distancias que establece la Maratón Monumental.

Estos detalles fueron ofrecidos durante un encuentro con la prensa.

Tags relacionados