Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD-Santiago apuesta por mayor aporte al desarrollo

Juan Toribio Milanés, José Tavárez y Víctor Burgos. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

Juan Toribio Milanés, José Tavárez y Víctor Burgos. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto de Santiago, anunció la realización de su tercera Jornada de Investigación Científica, entre el 7 y el 9 de este mes de octubre, en su política de contribuir con el desarrollo nacional y con énfasis en esta región, donde está enclavado.

En visita a la Redacción de este diario, el director de la casa de altos estudios, José Tavárez, encabezó la comisión de las autoridades académicas, donde habló de la importancia e interés de la universidad estatal de profundizar su política de investigación, con la conciencia de que ese campo es vital para el desarrollo de las naciones.

En esa jornada estarán presentes representantes de diferentes universidades del país, de instituciones del Estado y de investigadores internacionales, donde se expondrán importantes avances y experimentos de expertos nacionales.

Propuestas de impacto

Tavárez, avalado por el director de la Unidad de Investigación de la UASD, Juan Toribio Milanés, y Víctor Burgos, del área de Comunicaciones de la UASD, dijo que es del mayor interés de la universidad en ahondar en la investigación para formular propuestas que impacten positivamente los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Indicó que ese es un compromiso hijo de la filosofía de la universidad estatal, como forma de ofrecerle al pueblo beneficios por la inversión que hace para mantener funcionando la academia.

Área vulnerable

Entre las áreas que expondrán para las investigaciones a promover, están expertos en asuntos sísmicos que revisten mucha importancia para la región del Cibao, la cual se está expuesta a eventos naturales telúricos, como lo demuestra la historia de esta isla, debido a su localización, justamnete en la trayectoria de los ciclones y huracanes.

TEMAS

Exposiciones. Otras importantes exposiciones en la Jornada Científica estarán a cargo de especialistas que, en base a plantas de nuestra flora nacional, han logrado avances significativos para un medicamento que enfrente con éxito esa enfermedad que es el cáncer, y que estudios preliminares en esa academia adelantan resultados promisorios.

Además de estas, otras exposiciones relevantes se realizarán durante la jornada, sobre la salud hospitalaria, el medio ambiente y aspectos sociales de la Republica Dominicana, incluyendo el proceso de la izquierda revolucionaria en las últimas décadas.

Tags relacionados