Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajadores de la prensa frente al medio ambiente

José Batista, José Alfredo Espinal, Domingo Rodríguez y Richie Hernández. CORTESÍA

José Batista, José Alfredo Espinal, Domingo Rodríguez y Richie Hernández. CORTESÍA

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

Bajo el título, “Rol de los trabajadores de la prensa frente al medio ambiente”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, organizó una conferencia disertada por el experto en materia ambiental, Domingo Rodríguez.

El encuentro se efectuó en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, con la colaboración del Club Ambiental Locutoril. Allí, Rodríguez motivó la adquisición de conciencia y educación, entendiéndolos como elementos fundamentales para aprender a comportarse con la naturaleza.

Manifestó que todos los seres vivos, ecosistemas y ambientes constituyen la biodiversidad, resaltando la de República Dominicana como extraordinaria. Para el especialista, el mayor problema que afecta el medio ambiente en el país es la deforestación, práctica que atribuye a la implementación de un específico tipo de ganadería primitiva.

José Alfredo Espinal, secretario general del SNTP, resaltó la importancia de este tipo de actividades para el gremio que dirige, al tiempo que enfatizó: “Tenemos un compromiso con el medio ambiente, porque vemos cómo cada día nuestros bosques están siendo explotados sin ningún tipo de control en el país, y lo penoso de todo es que muchas veces existe complicidad para esos fines”.

Domingo Rodríguez. CORTESÍA

Tags relacionados