Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respaldo

Cementos Cibao celebra 56 años de aportes a la región

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

Contribuir con la comunidad es parte de lo que Cementos Cibao ha fomentado en estos 56 años de servicios a la región.

Al visitar el municipio de Puñal, localizado en la provincia de Santiago, el aporte que la industria del cemento ha realizado a la economía se evidencia.

Sin embargo, cuando de aporte social se trata, es el tema de la educación el que la empresa ha identificado como principal, según afirman sus directivos. La razón de esto es que entienden que es una vía de promover el empoderamiento y desarrollo. Por ende, es propulsor del Centro Técnico Huáscar Rodríguez Herrera, donde se capacitan al año cerca de 350 jóvenes en áreas de la construcción, como: albañilería, plomería, electricidad doméstica e industrial.

Aportes Este más de medio siglo cumplido ha sido también en beneficio de las féminas. En colaboración con el Instituto Nacional Técnico-Profesional (Infotep) y la Universidad ISA, Mujeres en su mayoría provenientes de las comunidades de Matanza, Palo Amarillo y Guayabal han recibido formación en emprendimiento, con lo que se ha favorecido su desarrollo económico y social.

A esto se suma que por más de 22 años Cementos Cibao ha colaborado a la educación básica, aportando el desayuno escolar en las comunidades cercanas, del que hoy se benefician más de 3,000 niños diariamente. Con esto ayudan a los comercios cercanos, pues los alimentos provienen de negocios del área, con lo que se favorece la dinamización de la economía con fuentes de empleos indirectos, así lo explica Carolina Hernández, en nombre de Cementos Cibao.

La promoción de la cultura es otro de los aspectos sociales que enfatiza, a lo que se suma la parte del cuidado medioambiental.

Desde hace unos 10 años, colaboran con cientos de niños y niñas, en las áreas de música, artes plásticas, y otras áreas culturales, en Escuela de Pinturas y Artes Huáscar Martín Rodríguez.

Distintas áreas. Cementos Cibao, además de promover el crecimiento de las comunidades cercanas a la planta, desde el punto de vista económico aportando a la generación de empleos y de oportunidades; también lo hace desde el punto de vista social, apoyando programas educativos; y medioambiental, con la reforestación.

Tags relacionados