Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SONAJERO

Buenas noticias

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

BIENVENIDOS! el click! agenda de actividades Vienes 27 Domingo 29 Sábado 28 Economía y política de la nación dominicana. Buenas noticias

Primer Torneo. Centro de Convenciones. Apertura de Exposición de Arte en Santiago

“Almas Latentes”, exposición de la colección de la familia Báez Tavárez. Es el trayecto por las huellas creativas de artistas del exilio español y otros países de Europa en RD, entre 1939 y 1940. Ciudad Santa María organiza Torneo de Golf

La Fundación Ciudad Santa María lanzó el torneo de golf “Ciudad Santa María”, en beneficio del centro educativo y comunitario Ciudad Santa María; se creará la Primera Filarmónica Juvenil de Santiago. Tertulia

“El gran pesimismo dominicano”

Eulogio Silverio, profesor de Filosofía, comentará esta obra de José Ramón López, que a lo largo de la vida dominicana siempre se ha visto involucrado con dos factores: la economía y la política de la Nación, en un contexto histórico a modo de reseñar episodios.

-----

Lugar: Centro Eduardo León Jimenes, Santiago.

Hora: 5:00 p.m. Conferencia

“El Arte de hacer negocios”

Realizada por el Ministerio de Emprendedores, por Gilda Pereyra Camps.

-----

Lugar: Iglesia Cristiana Triunfadores en Cristo, Santiago.

Hora: 7:30 p.m. Juegos

Diversión: “The rise of kingdom”

En español: “El surgimiento del Reino”, para todo público, en familia.

-----

Lugar: Ayuntamiento de Santiago.

Hora: 10:00 a.m. Los avances de la medicina y las campañas sobre detección temprana de cáncer de mama, han arrojado números azules. Las tasas de supervivencia tienen hoy un índice de un 90%, aseguró el doctor Marcel Morel, director médico de Diágnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico.

Días antes de octubre, el mes en que la prevención nos viste de rosado, Morel anunció el fortalecimiento de la Unidad de Diagnóstico del Seno, con dos nuevas tecnologías: un Sistema Automatizado de Ultrasonido de Mama (ABUS), libre de radiación y que aumenta significativamente la sensibilidad del diagnóstico del cáncer de seno. Y además, la Biopsia de Seno, técnica que mejora los métodos de punción habituales. Dos buenas noticias para la lucha contra un enemigo ultra silencioso.

El cáncer de mama es la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en el mundo, representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Conscientes de eso, por quinta ocasión, desde la Zona Franca se desarrolla en octubre la campaña: “Porque Te Quiero”, inspirada en la prevención.

Solo una mujer trabajadora sabe la cantidad de visitas que debe hacer al especialista para realizarse estudios médicos y darle seguimiento a los mismos. Gracias a “Porque te quiero” a pocos pasos de las fábricas, las mujeres zoneras se realizarán gratuitamente mamografías y sonomamografias, en el local de Médica.

Este año, la prevención alcanza a las esposas de los colaboradores de las empresas que operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). Ellas también podrán acceder a los chequeos de sus mamas sin necesidad de saldar copago. Mitigar el avance de la enfermedad que no conoce tono de piel ni estatus social, es el fin. La meta es superar los 4 mil 400 estudios especializados que se han realizado hasta la fecha. Vestidos de rosado, octubre toca a la puerta. Haz tu cita y súmate a la prevención.

En la web

listíndiario.com

sonriete_gris@hotmail.com : Grisbel

medina Sonajero

Publica todos los viernes

Tags relacionados