Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consultor motiva uso ideas disruptivas para informar

Melvin Peña, consultor en Comunicación, durante su disertación. ONELIO DOMÍNGUEZ7LD

Melvin Peña, consultor en Comunicación, durante su disertación. ONELIO DOMÍNGUEZ7LD

“El futuro de la prensa”, fue el título bajo el cual el consultor en comunicación Melvin Peña desarrolló varios temas que en su mayoría guiaron hacia un pensamiento disruptivo, encaminado a aprovechar las brechas de oportunidades que existen dentro de las llamadas industrias creativas.

Este encuentro, organizado por la Asociación Cibao, reunió en el hotel Hodelpa Gran Almirante a decenas de comunicadores y periodistas, el pasado martes tres de septiembre.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la junta de directores de la entidad, antes de la conferencia explicó “Algunos de ustedes, como yo, vienen del espacio análogo, pero van migrando a la esfera digital con éxito, otros son nativos de las nuevas tendencias, las aplicaciones, y el aprendizaje automático, proyectándonos un mundo de que nos mantiene a los más adultos en un estado de asombro permanente. Por eso, hemos querido aprovechar esta ocasión especial para regalarles a ustedes un diálogo que sin dudas será interesante en el contexto de su oficio”.

Innovación Para reforzar su planteamiento, Peña habló sobre la factibilidad de otros modelos de negocios dentro del periodismo, y citó algunos de los medios de información internacionales que están funcionando a partir de ideas no convencionales y que involucran más a los lectores, esto a modo de que los asistentes pudieran abrir más su abanico creativo de posibilidades.

Entre los resultados de estudios a los cuales hizo referencia, resaltó la realidad de que la media consume más sus contenidos de información mediante el Whatsapp, mostrando esto un cambio significativo de pocos años atrás, cuando las computadoras ocupaban el primer lugar.

Motivó, además, a hacer uso de los avances tecnológicos que eficientizan los procesos, resaltando también el papel que está supuesto a jugar el estado en términos de comunicación mediática.

Recursos. Dentro de los recursos que resaltó para estar al pie de los tiempos, sugirió algunos portales que facilitan el trabajo periodístico, para con ellos lograr un periodismo con el mejor estándar de calidad posible.

Tags relacionados