Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador de Japón en RD insta a ‘imitar’ agregando identidad

Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón en la República Dominicana. EXTERNO

Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón en la República Dominicana. EXTERNO

Se dice que copiar puede verse mal, no obstante, cuando se trata de turismo, con solo agregar un poco de identidad a lo que se pretende implementar, se lograrán buenos resultados, esto así lo entiende Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón en República Dominicana, quien insta al país a “copiar lo bueno de otros y a agregar lo dominicano”.

Esta y otras recomendaciones las manifestó durante la conferencia que pronunció en Santiago, “Turismo y Ecoturismo en el Japón”, organizada por el Clúster Santiago Destino Turístico, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, y la Asociación de Hoteles de Santiago (Ashoresa).

En su disertación destacó que RD es rico en bienes útiles para el turismo, pero que esta riqueza debe administrarse bien y destacarse, iniciando por brindar variedad a los turistas, haciendo que cada región tenga sus propios recursos interesantes, para que no se agrupen en una sola; con esto la dinámica económica le beneficia a todo el país.

Sobre tecnología Enfatizó en aprovechar la alta tecnología, pues podría ser muy beneficiosa para promocionar y eficientizar los servicios que en el plano nacional se ofrecen. En este contexto, resaltó algunos de los avances de tecnología de punta que poseen y cómo esta ha representado un aporte de valor para ellos.

Además, expresó que la inversión en Matemáticas es necesaria para el avance tecnológico, por lo que destinar recursos en esta siempre será una buena inversión.

Abordó el tema de las fotografías. Puso como ejemplo el pueblo de Nagoro, en la isla de Shikoku, al que millones de personas conocen como “El pueblo de los espantapájaros”, después de que una fotografía lo internacionalizara. Por esta razón, invitó a tomarse fotos en cualquier lugar a resaltar de las distintas comunidades, pues por solo verlas hay quienes pueden decir “yo quiero estar ahí”.

Estrategias. El embajador también habló sobre sacar provecho a todo lo que se posea. Con integrar lo que a otros les funciona, RD podría atraer aun más turistas de los que forman parte de las estadísticas anuales, a ellos les ha servido.

Tags relacionados