Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Las manos detrás del “Mejor Traje Típico” en el Miss RDU 2019

Ganador de “mejor traje típico”, Miss RDU 2019. CORTESÍA

Ganador de “mejor traje típico”, Miss RDU 2019. CORTESÍA

Los talentos de la región del Cibao se destacan en distintos ámbitos, y con mucha fuerza.

Elías Guzmán, un joven diseñador de vestuarios, oriundo de Santiago, puso por lo alto la creatividad de la ciudad al ganar “Mejor traje típico”, durante Miss República Universo (Miss RDU), 2019.

Descripción del traje Al describir su creación, expresa que representa la diosa Atabey, de la mitología taína, también representa la luna, el mar y la fertilidad; concepto hecho con elementos, como cana o guano, pedrerías en cristal de swarovski, y detalles pintados a mano por distintos artesanos.

“Este logro significa para mí la certeza de que sí se puede lograr todo lo que te propongas, si lo haces con amor y pones todo tu empeño en cada cosa que hagas”, manifiesta el artista.

Resalta que con este premio puede servir de inspiración a muchos talentos jóvenes que como él persiguen un sueño.

Trayectoria A pesar de que lleva solo dos años participando de forma individual, Guzmán detalla que lleva mucho más tiempo haciéndolo en compañía de los diseñadores Candy Benoit y Leonel Lirio, en la confección de trajes para el Miss RDU y el Miss Universo.

Su mayor motivación para mantenerse en el camino de la artesanía es la pasión que siente por su labor, pues además de confeccionar para esta gala, también lo hace para el carnaval dominicano, en distintas provincias, y para presentaciones artísticas que impliquen vestuarios similares.

Este joven continúa dando muestra de que la persistencia, el empeño y dedicación son claves para lograr sueños.

Tags relacionados