Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran Expo Vega Real 2019 motivando la competitividad

Momento de la formal inauguración de la feria. Alberto Liranzo/LD.

Momento de la formal inauguración de la feria. Alberto Liranzo/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteLa Vega, RD

Desde la mañana del pasado jueves 1 de agosto, quedó inaugurada la vigésimo cuarta edición de Expo Vega Real, este año con una dedicatoria póstuma al empresario vegano, Juan Heriberto Medrano Cosme.

El tema de la competitividad fue parte central en este encuentro de apertura, tocado por cada uno de quienes tuvieron uso de la palabra, pues en esta entrega se está instando a los distintos sectores productivos a crear mecanismos y mejoras de procesos para adecuarse hacia la competitividad.

Luego de la bendición a la feria, por parte de Héctor Rafael Rodríguez; Richard Almonte García, presidente de expo Vega Real 2019, pronunció las palabras de apertura, en las que resaltó que este es uno de los encuentros empresariales más dinámicos de la región del Cibao, al tiempo que valoró la competitividad, “como el eje fundamental para la permanencia de todas las empresas y negocios”.

Productividad en La Vega Rafael Paz Familia, director del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana, disertó sobre el tema “Competitividad y Productividad en La Vega”, donde expresó que las empresas están constituyendo un ambiente más competitivo, el cual ha sido logrado a base de un desarrollo sustentado en la capacidad que se desarrolla en la elaboración de estrategias, implementando nuevos métodos y modelos sobre innovación, con mejoras continuas, procedimientos, organización y recursos, físicos y financieros.

La expo cuenta con más de 200 empresas participando en ella, pertenecientes a los sectores agrícola, telecomunicaciones, industrial, avícola, financiero, textil, gobierno, alimenticio, farmacéutico, salud, entre otros, y todo esto dentro de unos 250 espacios de exposiciones, según detalló Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega.

Ley 187-17 Fernández Martí, durante su intervención, abogó por una justa y equitativa clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de que tengan un nivel salarial de acuerdo a sus ventas, así como al número de empleados, que es la forma en que lo establece la Ley 187-17 de clasificación de empresas, para que estas puedan ser más competitivas.

Sepa más Conferencias de esta edición Actividades. “Cómo ser los protagonistas de nuestras vidas, no las víctimas”, a cargo de Elaine Féliz; también “Emprendimiento”, con Edinson Santos; “Siete claves para una vida saludable”, disertada por Erily Marmolejos; entre otras.

Desde el pasado jueves hasta el 4 de agosto, la feria estará abierta al público.

Tags relacionados