Listin Diario Logo
27 de enero 2020, actualizado a las 12:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 26 de julio de 2019

Innovación

Un soporte para las ideas creativas en el norte

  • Un soporte para las ideas creativas en el norte

    Empresarios del norte junto a ejecutivos de Altice.

  • Un soporte para las ideas creativas en el norte
Leoncio Peralta
Santiago, RD

“StarLab”, la plataforma de emprendimiento tecnológico de la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana presentó en esta ciudad de Santiago la tercera edición de su “Demo day”, donde se exponen los proyectos que fueron preincubados en dicho programa, por un tiempo superior a 12 semanas.

Muestra de proyectos
En una actividad donde estuvieron los principales ejecutivos de la empresa y representantes de corporaciones empresariales de Santiago, cinco equipos expusieron sus productos mínimos viables, para mostrar las fortalezas y beneficios de sus proyectos.

La presidenta de Altice, Ana Figuereiro, indicó que entre otros elementos, con esta iniciativa, que ya ha tenido dos versiones en la capital, se busca insertar a República Dominicana en  una nueva economía digital, con el en enfoque de la República Digital, centrada en la educación y la conectividad de banda ancha.

La ejecutiva resaltó que otra de sus metas con ese proyecto es crear nuevos empleos de alta tecnología que impacten en la economía y empresas que beneficien a las comunidades.

En la presentación de los proyectos estuvieron presentes Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca Industrial; Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas; José Santiago Reynoso, de la Asociación Cibao; Guillermo León, de la Aurora; entre otros empresarios de diferentes entidades de la región del Cibao.

Sobre el programa
Creado en enero del año 2017, la plataforma “StartLab” ha completado tres ‘boot camps’ de preincubación de proyectos; el más reciente de ellos concentrado específicamente en la zona norte del país. Se ha contado con más de 100 equipos que han postulado sus ideas de negocios, y más de 18 equipos han sido preincubados durante el desarrollo del programa en dos años de trabajo.


Más en El Norte