Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen a Santiago como “Destino Emergente”

Miembros de Adompretur, filial Santiago, celebran galardón . CORETSÍA

Miembros de Adompretur, filial Santiago, celebran galardón . CORETSÍA

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

En su primera edición, el Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), concentró en un mismo espacio a los principales actores del turismo de la República Dominicana, en el que representa un reconocimiento al mérito, el fomento de nuevas fortalezas y buenas prácticas en el turismo de este país.

En la ceremonia encabezada por Francisco Javier García, ministro de Turismo; y Luis José Chávez, presidente de Adompretur; la región del Cibao contó con una importante representación, entre los que figuran: el Clúster Turístico de Santiago, encabezado por su presidente, Ramón Paulino, con la estatuilla a la categoría “Destinos Emergentes”.

Mientras que en la categoría “Turismo Comunitario” el Proyecto de Turismo Comunitario sostenible, auspiciado por la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), sus iniciativas se desarrollan en las 14 provincias del Cibao, con varios proyectos de gran impacto.

Otras categorías en las que figura la región, son: “Turismo y Convivencia Social”, recibido por Rolando Fernández, Alberto Alonzo y Jorge Cavoli, en representación de inversionistas, autoridades y representativos de las comunidades de Cabrera y Río San Juan.

En “Arte y Cultura”, se otorgó, al programa Puerto Plata es Alegría, y su plataforma Anfiteatro Juan Lokward, entre otros.

Tags relacionados