Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 07:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 05 de julio de 2019

Celebrando una década de continua innovación

  • Celebrando una década de continua innovación

    Miguel Esteban Pérez, Evelin Peralta y Fernando Guzmán.

Redacción El Norte
Santiago, RD

 En plena conciencia de que la innovación es parte esencial del desarrollo de una empresa de su naturaleza, Loto Real del Cibao, S. A., celebra diez años en el mercado, con cambios y mejoras continuas.

En el marco de su aniversario, ejecutivos de la entidad que inició operaciones en junio de 2009, manifestaron su satisfacción por los logros alcanzados durante este tiempo, agradeciendo el apoyo que han recibido del pueblo dominicano en el trasncurso de todo este tiempo que describen como una década de crecimiento y aporte a la sociedad, en distintos ámbitos.

Fernando Guzmán, vicepresidente de la empresa, resalta que “La Lotería Real está dentro de las 8 empresas a nivel del norte que más impuesto paga, y con una gran empleomanía. 2,500 empleos directos, más los indirectos”.

Destaca que, desde el primer momento, han mantenido un nivel de confianza, lo cual es parte de sus mayores fortalezas, agrupando a más de 60,000 bancas que venden la lotería en todo el país, “por la razón de que genera tantos premios”, agrega.

Sus inicios
Hay que resaltar que el primer logro de la empresa fue que diversificó el negocio o actividad empresarial de las loterías privadas, puntualiza Miguel Esteban Pérez, asesor legal del grupo, “porque anterior a eso solo existía una empresa de tipo privada en esta clase. Ya con Loto Real del Cibao en el mercado se hace diversa la oferta de servicio de lotería, a partir de esa fecha”, afirma.

La educación y los deportes son áreas de suma importancia para la entidad, por ende, dentro de su responsabilidad social incluyen distintas colaboraciones a este sector, especialmente al ciclismo y baloncesto. Además, apoyan a sectores vulnerables, con ayudas continuas, según explican.