Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conversatorio sobre la gesta patriótica de Los Palmeros

Historiadores expusieron.

Historiadores expusieron.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana - Utesa fue el lugar donde se realizó el conversatorio “Testimonio patriótico de Los Palmeros”, que se presenta en las afueras del Gran Teatro del Cibao.

La Fundación Amaury Germán Aristy fue parte de este conversatorio efectuado en el marco IV exposición itinerante “Los Palmeros: 46 años después”.

Historiadores sobrevivientes de la época así como munícipes de la ciudad participaron en la actividad que estuvo moderada por Ramón Céspedes, bajo la coordinación de Darío Nicodemo.

Conversatorio Juan Arias “Chanchano”, exguerrillero recordó en su momento a los compañeros que participaron en los hechos históricos que se le atribuyen a Los Palmeros y miembros del movimiento revolucionario “14 de Junio”.

Mientras que el historiador Narciso Ramírez dio su testimonio sobre el movimiento y Playa Caracoles.

En el encuentro, Eugenio Perdomo recordó a su padre Virgilio Perdomo, quien expresó su intención de preservar el legado de su padre.

“Estos dos eventos históricos todavía no han podido dilucidarse con claridad porque muchos de los sobrevivientes han escrito su propia historia”, manifestó Ramírez, durante su participación en el conversatorio .

Tags relacionados