Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ballet Clásico Santiago presentó “Cubanías”

Una de las presentaciones de la noche. CORTESÍA

Una de las presentaciones de la noche. CORTESÍA

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSanto Domingo

La Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao ha servido de plataforma para espectáculos de gran envergadura, es el caso de Ballet Clásico Santiago con su función “Cubanías”, que contó con un repertorio con música cubana, bajo la dirección de Norma García y producción de Julio Suárez.

“En esta ocasión se ha presentado una función dedicada al país del que provengo y esta selección musical fue inspirada en las necesidades de cada nivel académico”, así lo explicó Norma García, directora del Ballet Clásico Santiago.

La presentación contó con los bailarines cubanos Eliosmayker Orozco y Sander Robert, los primeros radicados en la República Dominicana.

Como un momento especial, fue interpretada la pieza “Almendra”, por Norma García y Carlos Veitía, lo cual cautivó a los presentes por ser una oportunidad de ser a dos grandes de la danza.

Ballet Clásico Santiago Su génesis es se registra en el año 1994, donde Norma García, presenta la idea de crear esta plataforma artística, con el fin de desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte (ICA) de la ciudad corazón.

Tags relacionados