Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Diseñadores

La moda en el Cibao: un mercado que va en crecimiento

Crear piezas y estilos de ropa es para los diseñadores de moda un reto y al mismo tiempo una gran satisfacción. ISTOCK

Crear piezas y estilos de ropa es para los diseñadores de moda un reto y al mismo tiempo una gran satisfacción. ISTOCK

La parte norte del país fue una de las primeras que fomentó la recreación de trajes hechos por modistas, pero se debe aclarar que estas personas no eran diseñadoras porque hacían una adaptación de un diseño ya realizado por otros, esto así lo expresó Francisco Sanchís, crítico social y de moda.

Se ha evidenciado que distintos diseñadores de moda han fijado una línea de partida para los que van surgiendo, es el caso de Rafael Rivero, las marcas Camila Casual y Arnaldo Wear.

Diseñadores emergentes

Los creadores emergentes tienen muchos retos, pero dicen que están dispuestos a seguir sus sueños, como lo expresa Natasha Morales, diseñadora de trajes de baño y ropa casual, a quien le parece que se tiene potencial en la región. Sin embargo, afirma que se necesita más apoyo.

Las galas y desfiles de modas que se han efectuado en los últimos meses, como “Sol de invierno” y “Ciudad corazón, Merengue y Fashion Week”, han servido para evidenciar que la población se está preparando para consumir esta clase de arte realizado por manos cibaeñas.

Alexander McQueen, Balenciaga, ‘pop art’, arte popular, moda vangard, José Jhan, Jenny Polanco y Moisés Quezada, están entre los referentes de la moda que tienen algunos diseñadores emergentes de la zona; demostrando que con sus diseños, producto de sus inspiraciones, pueden revolucionar la moda de la región y la República Dominicana.

En la región se está trabajando para enaltecer la moda dominicana. ISTOCK

Tags relacionados