Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UAPA

La meta es una sociedad cada vez menos violenta

Panelistas nacionales e internacionales durante seminario en UAPA. CORTESÍA

Panelistas nacionales e internacionales durante seminario en UAPA. CORTESÍA

Avatar del Listín Diario
Redacción El NorteSantiago, RD

Con la intención de aportar a una sociedad con menor índice de violencia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizó el seminario “Tendencias de la Psicología: Abordaje desde Mindfulness y Coaching”, con expositores nacionales y extranjeros.

El encuentro fue realizado en el campus universitario, con los ponentes Leslies Omar Torres, académico de la UNAM, Managua; Sonia Colombo, presidente de la Asociación Dominicana de Coaching; Ericarol Carlo, cofundadora y directora comercial de Indomind y Zoilo García, experto en manejo de las emociones.

Preocupación Los niveles de violencia actuales son de gran preocupación para actores de diferentes áreas, por lo que debido a esta realidad, Ángel Hernández, rector de la entidad, se refirió al tema, resaltándole a los distintos profesionales presentes que “ahí ustedes juega un gran papel”.

Sumar esfuerzos “La violencia está presente en todos los lados, como en las calles, en los hogares y en el transporte, y eso refleja un problema de conducta que tiene la sociedad, la gente no aprecia la paz, la tranquilidad”, puntualizó el fundador de la universidad.

Hernández, además, exhortó a los futuros profesionales de la conducta a trabajar por lograr una sociedad pacífica, pues según sus palabras la constancia, la fuerza de voluntad, y la conducta personal, son bases importantes para lograr la meta y la convivencia libre de violencia que tanto se anhela.

Tags relacionados