Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Norte viernes, 14 de junio de 2019

UAPA

La meta es una sociedad cada vez menos violenta

  • La meta es una sociedad cada vez menos violenta

    Panelistas nacionales e internacionales durante seminario en UAPA. CORTESÍA

Redacción El Norte
Santiago, RD

 Con la intención de aportar a una sociedad con menor índice de violencia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizó el seminario “Tendencias de la Psicología: Abordaje desde Mindfulness y Coaching”, con expositores nacionales y extranjeros.

El encuentro fue realizado en el campus universitario, con los ponentes Leslies Omar Torres,  académico de la  UNAM, Managua; Sonia Colombo, presidente de la Asociación Dominicana de Coaching; Ericarol Carlo, cofundadora  y directora comercial de Indomind y Zoilo García, experto en manejo de las emociones.

Preocupación
Los niveles de violencia actuales son de gran preocupación para actores de diferentes áreas, por lo que debido a esta realidad, Ángel Hernández, rector de la entidad, se refirió al tema, resaltándole a los distintos profesionales presentes que “ahí ustedes juega un gran papel”.

Sumar esfuerzos
“La violencia está presente en todos los lados, como en las calles, en los hogares y en el transporte, y eso refleja un problema de conducta que tiene la sociedad, la gente no aprecia la paz, la tranquilidad”, puntualizó el fundador de la universidad.

Hernández, además, exhortó a los futuros profesionales de la conducta a trabajar por lograr una sociedad pacífica, pues según sus palabras la constancia, la fuerza de voluntad, y la conducta personal, son bases importantes para lograr la meta y la convivencia libre de violencia que tanto se anhela.


Más en El Norte