Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

“La isla rota”, la nueva propuesta del cine dominicano

Caribbean Cinemas de la Plaza Internacional fue el punto de encuntro para la premier de “La isla rota”, propuesta cinematográfica que relata la relación entre República Dominicana y Haití en el año 1937; escrita y dirigida por Félix Germán.

Los protagonistas son los actores dominicanos Algenis Pérez, Manny Pérez, Dalisa Alegría, Kazoul Belizaire, Frank Perozo y Féliz Germán quien funge un papel en la historia.

Esta producción fue filmada en la parte sur del suelo dominicano.

Llega al cine bajo la producción de MAFE films y distribución por Caribbean Cinemas, proyectándose en los cines desde ayer, 13 de junio.

Basada en hechos reales “La película está inspirada en hechos reales, uno fue la matanza del 37, un hecho que debe ser conocido por todas las generaciones dominicanas, mientras que la otra historia relatada sobre un señor de Montecristi quien protegió a sus empleados haitianos en contra de la dictadura”, así lo manifestó Germán, durante la premier, en Santiago.

En el filme, el antagonista se puede percibir de distintas formas, pero Manny Pérez, intérprete de este personaje, lo define como un hombre de amor a la patria. Además, destacó que este personaje no debería definir a la población dominicana en su totalidad; dice que es solo esa persona y por su causa es que ocurre tal tragedia, no por el sentir de una nación completa, concluyó Pérez.

Tags relacionados