Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aguaceros disminuyen efectos del escarabajo en los pinares

Las últimas lluvias caídas en la Región han mejorado la lucha contra el escarabajo que afecta las plantaciones de pinos de la Cordillera Central, pero sigue el corte de los árboles afectados por la plaga, que aprovechó la larga e intensa sequía para hacer estragos en el bosque.

Así lo informó el encargado de Medioambiente y Recursos Naturales, con asiento en el municipio de San Jose de las Matas, Hugo Galarza, quien afirmó que el insecto es muy vulnerable ante las lluvias.

Galarza expresó que, en vista de las condiciones climáticas favorables que se han creado en los últimos días, ya se iniciará el programa de siembra de pinos en diferentes lugares serranos, por parte de ese organismo.

En la zona serrana hay planes estructurados de reforestación que patrocinan empresas e instituciones, que lo realizan en coordinación con el Plan Sierra y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero en los últimos meses estuvieron paralizados por efectos de la intensa sequía.

Favorable . Galarza dijo que el temporal lluvioso permitió una mejoría significativa en el caudal de las fuentes de agua, lo que mejora las condiciones para los cultivos y las plantaciones forestales. Precisó, además, que se crean mejores condiciones para combatirlo, pero que hay un daño hecho a la foresta de la zona, que impone un gran esfuerzo en lo adelante para reajustarla.

Tags relacionados