Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Feria turística posiciona y dinamiza turismo de la región

Intercambio durante la edición 22 de Exposturismo. CORTESÍA

Intercambio durante la edición 22 de Exposturismo. CORTESÍA

La dinamización económica puede producirse por varios factores, sin embargo, cuando se trata del sistema turístico, los beneficios son a gran escala, especialmente en la República Dominicana, donde juega un papel determinante al impactar directamente cada una de las áreas, aquí resalta la función de las ferias turísticas, cuyo aporte e impacto va más allá de lo local.

“Estos eventos son importantes en el sector turístico, porque agrupan las personas ligadas a éste, donde en un solo lugar convergen todos, para ofrecer sus servicios al mejor de los precios. En nuestro caso, por 22 años hemos reunido las más importantes cadenas hoteleras, líneas aéreas y empresas ligadas al turismo”, explica Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo.

Esta edición, realizada del 31 de mayo al 2 de junio, cuenta además con la participación de varios hoteles, líneas aéreas y destacados tour operadores. Esta entrega puso en relieve varios temas de interés, entre los que destaca: “Las Redes Sociales como plataformas fundamentales del Turismo”, conferencia impartida por Audi Rodríguez.

Toma de desiciones Durante la apertura de la Feria, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, manifestó que, para el próximo año se han tomado importantes decisiones, de las que se sabrá más adelante, producto de la trascendencia internacional que ha tenido.

La Feria fue aprovechada para juramentar los nuevos miembros de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago.

Proyecto. Dentro del programa se contempló además, la presentación del Plan Estratégico 2020-30, con Proyectos de Desarrollo en las diversas áreas de la Provincia Santiago de los 30 Caballeros, presentado por Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico, celebrado en el centro de Convenciones Hodelpa Gran Almirante, como parte de las actividades matinales.

Ramón Paulino y Yomaris Gómez. CORTESÍA

Tags relacionados