Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disertación

Centro Serenidad conmemora Día del Trastorno Bipolar

Directivos del Centro Serenidad. ALBERTO LIRANZO/LD.

Directivos del Centro Serenidad. ALBERTO LIRANZO/LD.

El centro de salud mental Serenidad Comunidad Terapéutica realizó un encuentro a cargo del Psiquiatra Alexis Vásquez, destacado médico venezolano del área de la Salud Mental y consultor de la Organización Panamericana de Salud, quien estuvo aportando sus conocimientos para brindar una actualización sobre el tema del Trastorno Bipolar, a todos los presentes.

La referida actividad contó con la presencia de amigos colaboradores, para celebrar bajo este marco los primeros nueve meses de apertura del centro, el cual es pionero en el servicio integral de la Salud Mental en la República Dominicana.

Sus servicios Este centro terapéutico funge como la primera institución de carácter privado en el Cibao, y ofrece servicios como: tratamiento ambulatorio para la depresión y ansiedad, consulta psiquiátrica, psicológica y otras terapias. Además de lo mencionado, brindan entrenamiento físico, tratamiento familiar y para parejas, adicciones, esquizofrenia, déficit de atención, hiperactividad, autismo, y ludo terapia, con un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Trato diferenciado Parte de las características que resaltan como centro, es ofrecer sus servicios a toda la región Noroeste y el país, otorgando una asistencia personalizada, partiendo desde el trato humanista a la hora de abordar el tema de la salud mental, desde su prevención, intervención y rehabilitación del entorno psicosocial de los individuos, así lo explicaron los directivos de la entidad de salud. El especialista desglosó el tema de la bipolaridad, de manera puntual, resaltando las cacacterísticas que presentan.

Tags relacionados