Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebración

Un año de numerosos aportes en el ámbito artístico y cultural

Príamo Rodríguez Castillo. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Príamo Rodríguez Castillo. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, (CCCD-Utesa), celebró su primer año en función, a beneficio de la ciudad de Santiago, en un encuentro presidido por Príamo Rodríguez Castillo, canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); entre otras autoridades, como Melany Rodríguez, directora del centro.

Las palabras de bienvenida las dirigió Rodríguez Castillo, quien tocó temas que sensibilizaron a la audiencia, manifestando que “los cambios que podemos percibir son los educativos y culturales, porque estos son los cambios positivos que nos ayudan a compartir y crear de manera eficiente”. También agregó que el fin de este centro es favorecer a la recreación y educación de la población de Santiago.

Melany Rodríguez fue la encargada de las palabras centrales, en las que detalló las actividades realizadas en el año recién cumplido, y los proyectos futuros que tiene la entidad para este 2019. Entre las actividades citadas, se encuentran los cine fórums y ciclos de cine, realizados en su mayoría con películas dominicanas, con el fin de apoyar el cine que se realiza en el país, contando con la asistencia de más de 1,140 espectadores.

Emprendimiento También se tomaron en cuenta las actividades que fomentan el emprendimiento, con un total de 1,945 participantes.

Entre los proyectos para el 2019, está realizar una Sala Educativa Virtual sobre el Agua y Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la Educación Medioambiental en el país y la región, resaltando el Fondo de Agua Yaque del Norte.

Tags relacionados