Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicación eficaz mediante el adecuado uso del lenguaje

Durante la conferencia “El Lenguaje del amor”. CORTESÍA

Durante la conferencia “El Lenguaje del amor”. CORTESÍA

Bajo el título “El lenguaje del amor”, el departamento de educación de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), ofreció una conferencia a cientos de socios de los diferentes distritos de la Cooperativa, a cargo de Maritza Mejía.

En su ponencia, Mejía hizo un especial enfoque en la relación de pareja, basada en la comunicación efectiva en el plano sexual-corporal, así como psico-emocional, y lo relativo a cuidarse de los ladrones de la pasión y la rutina. “La pareja, son dos personas y dos mundos que se encuentran, se gustan, se respetan, con una historia, una educación, una experiencia y una manera de ver las cosas, que lo hacen únicos”, resaltó la experta en estos temas durante su exposición.

Buen uso del lenguaje Afirmó que éste sirve para cada uno de los procesos de un encuentro comunicativo efectivo, con pautas para iniciar, mantener y finalizarlo. En este sentido, definió el lenguaje como la capacidad del ser humano para manifestar los pensamientos y sentimientos a través de un sistema de signos, que se manejan para comunicarse de manera escrita u oral.

Agregó que para lograr una comunicación verdaderamente eficaz, “se debe escuchar sin interrumpir, pensar antes de hablar, decir la verdad con amor, responder amablemente, evitar el siempre o el nunca, y respetar la opinión de su pareja y rehuir al silencio”.

Tags relacionados