Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONAJERO

Los Fondos de ACAP

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

En un país con escandalosos registros de bancos quebrados y desfalcos adrede, recobra mayor valor la confianza de quien deposita su sudor en una institución financiera confiable.

La honra y la belleza de los años, cada vez tan amenazadas por el filtro en Instagram, recupera su alto valor cuando una institución celebra más de un siglo operando, retribuyendo la confianza en la gente.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), es el nido financiero de miles de hogares. Es el lugar que ha cambiado la donación por la inversión en el desarrollo sostenible. Ha sustituido el “dar” que ata y esclaviza por la inversión sostenible con impacto global.

A las puertas de sus 56 años y con una historia de importantes contribuciones a las ONG del país, ACAP ya celebra la tercera convocatoria del Proyecto de Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible.

La voluntad institucional de la Asociación está alineada a la intención de revertir condiciones adversas y convertirlas en calidad de vida, en oportunidades para la población a través de propuestas que al ser financiadas, se convierten en espacios salvadores en el terreno ambiental, social y económico.

Este año, por los 19 millones de los Fondos Concursables se materializarán los proyectos de: Nature Power (Agua limpia y desarrollo rural sostenible en Los Corocitos, Las Matas de Farfán); UTESA (Diseño e instalación de una Sala Virtual sobre: Agua en la Cuenca del río Yaque); Fundación Igino Giordani (Fortaleciendo actividades productivas en el Café de Herrera, a través de una red de emprendedores) y Cáritas Arquidiocesanas de Santiago (Fomento de la productividad para las mujeres, mediante la crianza de gallinas ponedoras, en El Higuerito); Fundación Loma Quita Espuela (Construcción de invernaderos para fomentar el Desarrollo Socio Económico de los habitantes de la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica); Servir D (Aula virtual para formación de voluntarios) y Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Sostenibilidad en la donación de sangre a niños y niñas padecientes de cáncer); Fundación Fe y Alegría (La música como medio de inserción social).

De esta manera, ACAP recompensa la confianza de los ahorrantes al capacitar y acompañar respetuosamente al buen hacer de las comunidades. Una valiosísima muestra de responsabilidad social corporativa. Un proyecto serio que desafía la pereza y ofrece la mano extendida, premiando la solidaridad, la intención, el hacer. #QueLaBuenaAcciónSeaNoticia nos susurra ACAP.

Tags relacionados