Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abren exposición temporal “Éxodo” de Carlos Baret

Carlos Baret, en medio de dos invitados. ONELIO DOMÍNGUEZ

Carlos Baret, en medio de dos invitados. ONELIO DOMÍNGUEZ

Una de las exposiciones más recientes presentadas en Santiago es: “Éxodos-Descompostura III”, del artista Carlos Baret.

Esta exhibición, presentada en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, está conformada por 22 piezas, entre cuadros, obras multidimensionales e instalaciones, las cuales estarán disponible hasta el 19 de mayo, de las que el público de todas las edades podrá apreciar de manera gratuita.

Colección íntima Baret expone que en este conjunto de obras busca plasmar la distancia que se forma en el corazón de una persona cuando se ve obligada a salir de su tierra, sea por condiciones económicas, familiares, descomposición social u otros factores, y cómo añora volver a su patria.

“Casi todo el que se va lo hace en busca de un mejor porvenir, pero queda apegado al recuerdo de su tierra. El azul que utilicé en algunas de estas obras representa el mar. Claro, el artista siempre deja que sea el espectador quien le dé significado a su creación, aun cuando éstas ya hayan nacido con una inspiración, para dar un mensaje”, explica.

El artista mocano confiesa que esta exposición duró en producción un año, pero la idea surgió hace varios años. Baret, quien fue galardonado en 2015 en el renglón de pintura con el “Premio Nacional de Artes Visuales”, del Museo de Arte Moderno, ha presentado alrededor de 34 exhibiciones, tanto en el país como en el extranjero.

Tags relacionados