Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empoderamiento femenino para una vida sin ataduras

Durante la presentación, la autora contó las vivencias que la llevaron a escribir el libro “Diciéndole adiós al amor de mi vida”. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Durante la presentación, la autora contó las vivencias que la llevaron a escribir el libro “Diciéndole adiós al amor de mi vida”. ONELIO DOMÍNGUEZ/LD.

Cada día son más las mujeres que se atreven a contar y compartir sus historias luego de atravesar por procesos difíciles que marcaron sus vidas, damas que también supieron salir adelante y empoderarse. En esta ocasión, Vionette Pietri, abogada y directora de la Fundación Baila Corazón, quien recientemente presentó en la República Dominicana su libro: “Diciendo adiós al amor de mi vida”, aborda el empoderamiento femenino.

Pietri explica que, se motivó a escribir este libro para compartir lo que muchas mujeres callan por temor a lo que digan los demás o por vivir de apariencias.

“Tener buena educación y un empleo o empresa, debe ser una prioridad, esto lo promuevo a través de la Fundación Baila Corazón, que dirijo hace más de una década. De modo que, si le corresponde decir adiós a una pareja que no la trata como merece, no tengan dependencia económica. Las mujeres deben saber que podemos salir adelante sin una pareja. De igual manera, es esencial atreverse a hablar, aceptar que si se necesita ayuda debe tocar las puertas necesarias, preparar un plan de salida para su bienestar y el de su familia”, manifiesta.

La ayuda necesaria

Sostiene que para una mujer salir de un círculo de maltrato o de sufrimiento en una relación, necesita darse su lugar en la vida, pues piensa que hasta que no decida posicionarse donde debe estar, no podrá lograrlo. Sin embargo, agrega que en ocasiones, no basta con una decisión personal, y se requiere ayuda de un equipo de profesionales, amistades y familiares.

“Basada en mi historia de ser una niña maltratada, sin voz, me convertí en abogada y en una mujer con una voz de influencia poderosa, en los Estados Unidos. Pretendo demostrar que, sin excusas, con fechas límites en nuestros proyectos y trabajando fuerte, podemos lograrlo todo en la vida, sin importar nuestras circunstancias. Como también que, el amor propio es el más importante en cualquier relación”, concluye.

El libro Más que una historia de amor, es también una guía para triunfar sin importar las circunstancias, sostiene. “Mientras voy contando mi historia desde mi niñez, entrelazo apasionantes experiencias personales y profesionales junto a diez consejos para demostrar que cualquier momento es bueno para triunfar”.

Personal No sufrió violencia doméstica por parte de la persona que menciona como el amor de su vida, su esposo por más de una década. Sí sufrió abuso sexual infantil cuando era niña, por parte de su padrastro y violencia doméstica en una relación anterior, lo cual la ha armado de valor.

Tags relacionados